/ 20 septiembre 2021

Arganda cancela definitivamente las fiestas por temor a la Covid

Arganda cancela definitivamente las fiestas por temor a la Covid

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado que suspende sus fiestas tradicionales en honor a San Roque, que se iban a celebrar del 13 al 16 de agosto, ante, según argumentan, el incremento de la incidencia acumulada de casos de covid-19, que en la localidad ha ascendido a 603 por cada 100.000 habitantes.

Estaba previsto que se celebrasen algunos encuentros culturales, aunque con aforo reducido, pero ante esta subida en los contagios el Consistorio ha decidido suspender todo el programa de actos lúdicos, excepto la misa en honor al santo en la iglesia San Juan Bautista.

Estas fiestas se celebran en el municipio desde principios del siglo XVII, por lo que están consideradas las más antiguas de la localidad.

Además, el Ayuntamiento analizará la situación epidemiológica de los próximos días y, según el escenario que se registre, la semana próxima decidirá de forma definitiva sobre la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, que se llevan a cabo en septiembre. 

Imagen portada: Ayuntamiento de Arganda

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS