/ 23 septiembre 2021

El Atleti es ambicioso para su próxima temporada

El Atleti es ambicioso para su próxima temporada

El Atlético de Madrid encara la nueva temporada como vigente campeón de LaLiga Santander, algo que le otorga un papel protagonista para el inminente curso liguero. De hecho, el conjunto rojiblanco se posiciona como uno de los grandes candidatos a la hora de luchar por el título, aunque tendrá que superar a rivales de la talla del Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Una de las prioridades del Atleti ante esta situación para irremediablemente por reforzar la plantilla, con la intención de mejorar tanto a nivel defensivo como ofensivo. De hecho, uno de los principales objetivos para Diego Simeone ha sido probar nuevos esquemas del equipo a lo largo de la pretemporada, con la intención de tener varias posibilidades ante un calendario muy exigente.

La acumulación de minutos en las piernas de los jugadores importantes suele ser una desventaja importante en el tramo final del año, por lo que las rotaciones durante los primeros meses de competición se convierten en una herramienta que cada vez se emplea más en las grandes ligas europeas. Además, no podemos olvidar que el Atleti cuenta con objetivos en varias competiciones, ya que tratará de revalidar el título liguero, pero no descarta luchar por la Copa del Rey e incluso la UEFA Champions League.

Revalidar el título de liga supondría una hazaña mayúscula


Sin embargo, merece la pena señalar que hacerse con el título liguero es la gran meta para los colchoneros, algo que supondría una hazaña deportiva mayúscula. De hecho, tan solo lo han logrado el Real Madrid y el Barça desde hace casi cuatro décadas, demostrando el poderío de estos dos equipos en la máxima categoría del fútbol español.


Esta situación se refleja en todas las cuotas de La Liga Santander, que sitúan al Atlético de Madrid como tercer aspirante a la hora de proclamarse campeón. Eso sí, la progresión del equipo dirigido por Simeone ha sido espectacular en la última década, por lo que no se pueden descartar sus opciones de dar la sorpresa.


El carácter de la plantilla y la exigencia del entrenador argentino se han convertido en sus dos principales señas de identidad, algo que les ha permitido pelear en cada uno de los partidos y superar a rivales importantes de todas las grandes ligas europeas. Además, a este proyecto deportivo debemos sumarle un importante desarrollo económico, algo que les permite retener talento y atraer a grandes jugadores.


Una pretemporada donde no se pueden sacar cosas en claro

Finalmente, no podemos pasar por alto que en esta pretemporada los resultados no han sido los esperados para el Atlético de Madrid, pero esto no puede extrapolarse al arranque del curso liguero. Las intenciones estos meses eran prepararse y desarrollar nuevas estrategias, no mantener una racha estable de buenos resultados o ganar los partidos a cualquier precio.

El Atleti es ambicioso para su próxima temporada, pero esto también pasa por una pretemporada más pragmática y donde se buscan resultados más allá de los que señala el marcador. A partir de ahora, los rojiblancos tendrán que apretar y volver a demostrar por qué son uno de los equipos de referencia en el fútbol español.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS