/ 17 septiembre 2021

Las reclamaciones de consumidores aumentan un 26% en la Comunidad de Madrid

Las reclamaciones de consumidores aumentan un 26% en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registró durante el primer semestre de 2021 un incremento de un 26% en las reclamaciones de los consumidores respecto al mismo periodo del año anterior, unas reclamaciones que en mayor medida van dirigidas a servicios de telefonía e internet, atención bucodental y suministro eléctrico.

Según los datos hechos públicos por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, los motivos más comunes por los que los consumidores ejercen su derecho a reclamar son el incumplimiento de contrato, una defectuosa prestación del servicio o cobros y facturas incorrectos.

Según detalla el Gobierno regional, del total de reclamaciones presentadas en los seis primeros meses de 2021, el 54% (3.696) han sido ya resueltas y, de todas ellas, el 62% ha sido objeto de intermediación, procedimiento porque el que se intenta llegar a un acuerdo entre reclamante y reclamado.

En casi la mitad de las mismas (el 45% de los casos) la intermediación ha sido positiva y se ha conseguido un acuerdo entre consumidor y empresa.

La Comunidad de Madrid recuerda asimismo que las reclamaciones en materia de consumo pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid, previa petición de cita previa.

También de forma telemática con el DNI electrónico o el Certificado de Firma Digital y, por último, en las distintas Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC). 

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS