/ 20 septiembre 2021

Ayuso: «no espero mucho» de los fondos europeos

Ayuso: «no espero mucho» de los fondos europeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la estrategia del Gobierno central con el reparto de los fondos europeos y, en declaraciones a Antena 3, ha asegurado que «se están utilizando como con el Plan E, decidiendo exactamente a quién le voy a dar y para qué» por lo que no espera mucho ya que «partimos de mal precedente».

La Comunidad de Madrid hizo pública en septiembre su estrategia para la recuperación, Madrid Abierta, que incluye 28 reformas estructurales y 214 proyectos por más de 22.000 millones de euros para los próximos años, entre ellos la nueva ley de mercado abierto, la construcción de una planta de hidrógeno verde y múltiples proyectos de digitalización.

Ayuso también ha recordado que «en Italia ha habido más de 70 reuniones en el Senado para después llevar esto a votación en el Congreso». Asimismo, ha querido destacar el ejemplo de Bélgica, Francia o Alemania, que «lo que están haciendo son comisiones para trabajar con las regiones y juntos decidir cómo quieren repartir los fondos». Algo que ni sucede en España, donde, en palabras de la presidenta regional, «no habido nada de información en este año y pico».

«El Gobierno ya ha decidido en qué debemos gastar»

Ayuso considera que el mensaje de Sánchez «ya lo hemos escuchado previamente, y el Gobierno ya ha decidido en qué lo debemos gastar». La líder del PP cree que lo importante es «poner el foco en problemas que estamos arrastrando desde hace mucho, problemas laborales, paro juvenil, la reforma de muchas infraestructuras sanitarias y educativas. Es decir, España necesita seguir prosperando como quieran sus clases medias y los españoles».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS