viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El incendio en Batres está en fase de control y sin riesgo para los vecinos

COMPARTE:

- Publicidad -

El incendio que se ha producido en la localidad madrileña de Batres, al sur de la región, que ha afectado ya a 191 hectáreas, se encuentra en fase de control, y ya no existe riesgo para la población. Se espera que en las próximas horas quede completamente controlado.

Según ha informado el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, el fuego se encuentra estabilizado y en fase de control. “Es necesario esperar las próximas horas para ver su evolución y darlo totalmente por controlado”, ha concretado.

Nivel 0 del plan Informa

El Gobierno regional ha bajado a nivel 0 del plan Infoma (Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid) ya que no existe riesgo para la población ni para las masas forestales. En Batres hay un total de 13 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales realizando labores de vigilancia activa para asegurar el perímetro y sofocar pequeños focos.

- Publicidad -

Este fuego ha afectado ya a 191 hectáreas, aunque en las últimas horas las condiciones meteorológicas, como la caída de la velocidad del viento y de las temperaturas, han ayudado a que no se propagaran más las llamas.

Daños en el acceso al municipio

El incendio, que se originó en torno a las cuatro de la tarde del domingo, se dividió en tres sectores, el sector urbano y el sector norte, respecto a la carretera M-404, y el sector sur. La zona más afectada por las llamas han sido el acceso al municipio donde el incendio ha alcanzado al cementerio y a un colegio. También se ha visto dañada la cubierta de la iglesia de la localidad.

Una persona tuvo que ser atendida por el dispositivo sanitario preventivo SUMMA 112. Un hombre de 64 años con patologías respiratorias previas, vecino de Batres, que denegó el traslado a un centro hospitalario, y presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo.

Novillo ha recordado, a través de un vídeo, que también hay otras cuatro dotaciones de bomberos madrileños y un helicóptero bombardero colaborando en la extinción del importante incendio ocurrido en Navalacruz (Ávila) para reducir su avance y consolidar su perímetro. «Estaremos muy pendientes de su evolución», ha afirmado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES