sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Cercanías Madrid recupera el servicio en Recoletos y Orcasitas

Las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas vuelven a estar operativas desde este lunes 30 de agosto, después de que hayan finalizado los trabajos de mejora en las instalaciones que obligaron a suspender el servicio desde el 24 de julio y el 7 de agosto, respectivamente.

Las obras que se han acometido en Orcasitas para cambiar la actual losa de la estación han contado con un presupuesto superior al millón de euros y se han llevado a cabo entre los días 7 y 29 de agosto en el tramo comprendido entre Orcasitas y Puente Alcocer, en la C-5 de Cercanías.

En Recoletos -que presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10- los trabajos empezaron un poco antes, el 24 de julio, con un presupuesto de 1,3 millones de euros para mejorar la accesibilidad y cambiar el soldado y los revestimientos verticales de los andenes.

- Publicidad -

Renfe Cercanías Madrid estableció en ambos casos un servicio de transporte alternativo con lanzaderas durante el tiempo que han durado las obras.

Obras en la línea C-4 de Cercanías y líneas 6 y 12 de Metro

Durante todo julio y agosto, también ha quedado suspendida a la circulación de los trenes de Cercanías entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 (línea C-4) por las obras de renovación en el túnel de Getafe, que tienen como objetivo reducir las vibraciones al paso de los trenes y las afecciones generadas en las viviendas próximas. El servicio, en este último caso, se reanudará el 31 de agosto.

Metro de Madrid también ha llevado a cabo un plan de mejora en la seguridad y la calidad de sus instalaciones este verano en las líneas 6, 7, 9 y 12. Las obras en la línea 6 terminaron el 31 de julio y las de la línea 9, que afectan a dos tramos (Colombia-Plaza de Castilla y Arganda del Rey-La Poveda) finalizan el 31 de agosto y el 7 de septiembre, respectivamente.

- Publicidad -

La línea 12 de Metro entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio volverá a estar operativa el 12 de septiembre y la 7 entre La Rambla y el Hospital del Henares el 24 de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...