/ 28 septiembre 2021

El Wizink Center vacunará sin cita previa las 24 horas

El Wizink Center vacunará sin cita previa las 24 horas

El punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center vacunará desde este martes 24 de agosto, las 24 horas del día sin cita previa a los madrileños que no hayan recibido aún ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19, después de hacerlo desde el 13 de agosto en horario nocturno.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, lo ha avanzado tras acudir a donar sangre al Centro de Transfusión de la región. El Wizink Center ha inoculado más de 600.000 dosis desde su apertura. Junto al Hospital Enfermera Isabel Zendal, ya pone primeras dosis a madrileños sin cita previa en horario nocturno, de 21.00 a 08.00 horas, y ahora lo hará las 24 horas del día.

Alcanzar un mayor grado de inmunización

Según Escudero, el objetivo es aumentar “la velocidad” de vacunación para tener “mayor grado” de inmunización en la población para “contener” la covid, “aunque no sea la solución definitiva”, ha afirmado.

Desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en el Wizink Center sin cita previa el viernes 13 de agosto en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción.

La Comunidad de Madrid ya ha vacunado contra la covid-19 con una dosis al 84,4% de la población diana (mayor de doce años) y el 74,6% dispone de la pauta completa de vacunación.

Requisitos para la vacunación sin cita previa

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS