jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Cristobal Belda, nuevo director del Instituto Carlos III de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El especialista en Oncología Médica Cristóbal Belda Iniesta es desde este martes el nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), después de que el Consejo de Ministros aprobara, a propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y de conformidad con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, su nombramiento.

Belda es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y, hasta la fecha, desempeñaba el cargo de subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII.

El nuevo director del Instituto de Salud Carlos III ha mantenido una relación constante con el centro desde que finalizó su residencia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y lleva más de 15 años implicado en el estudio de biomarcadores y en la gestión de la I+D+i.

- Publicidad -

Como investigador ha publicado más de 100 artículos internacionales, ha dirigido diferentes tesis doctorales dentro del campo de la Oncología, la Economía de la salud y la Neumología, y diferentes libros orientados hacia la medicina predictiva y la innovación biomédica.

Yotti, secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación

Belda releva al frente del Instituto de Salud Carlos III a Raquel Yotti, quien ha sido nombrada por el Consejo de Ministros​​​​​​​ nueva secretaria general del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ésta deja la dirección del ISCIII justo tres años después de llegar al cargo, en los que ha tenido que formar parte de la gestión de la pandemia de COVID-19 en el último año y medio.

El ISCIII es un organismo público de investigación dependiente de los ministerios de Ciencia e Innovación y de Sanidad, cuya misión es contribuir a mejorar la salud de las personas y luchar contra las enfermedades a través del fomento de la investigación y la innovación biomédica y sanitaria, la financiación de la ciencia, la formación sanitaria y la prestación de servicios científicos-técnicos al SNS.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES