viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Detienen en Madrid al presunto «capo» de la mafia calabresa

COMPARTE:

- Publicidad -

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, han detenido en Madrid a Domenico Paviaglianiti, considerado máximo responsable de la Ndrangueta, la mafia calabresa.

Se trata de uno de los prófugos más buscados de Italia y ha sido localizado en Madrid con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo.

El detenido, que ya fue condenado en 2005 a 30 años de prisión (hecho que fue recurrido ante la justicia española con el fin de evitar la extradición), fue puesto este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, donde se decretó para él prisión provisional.

- Publicidad -

La investigación, que se ha desarrollado a lo largo de este año, detectó que parte de la familia de este mafioso se encontraba en Barcelona donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid.

Una vez en la capital, ciudad donde había fijado su residencia, y tras varias pesquisas, fue localizado y detenido en una acción conjunta con las autoridades italianas.

El arrestado es, a juicio de los investigadores, uno de los máximos exponentes del crimen organizado en Calabria, según informa la Policía Nacional.

- Publicidad -

Uno de los hombres más buscados de Italia

Paviaglianiti está considerado como uno de los prófugos más buscados de Italia y, como decimos, ya fue detenido en 2005.

Durante aquellos años, este hombre circulaba en un vehículo blindado por miedo a caer bajo los golpes de la banda y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas.

Al arrestado se le acusa de la muerte de un hombre, hecho por el cual se le condenó a una pena de 16 años de prisión de los cuales hasta el momento queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

La investigación, en el marco de la operación ‘Rosa de los vientos’, ha sido desarrollada de forma conjunta por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la fiscalía de Bolonia y en colaboración con la Audiencia Nacional. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES