viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las donaciones de sangre continúan por debajo del nivel óptimo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está recuperando lentamente el nivel de donaciones de sangre, que se mantiene casi un 20% por debajo de las 5.000 bolsas necesarias para mantener el nivel óptimo de las mismas.

En estos momentos se encuentran en alerta amarilla los grupos O+, O- y A+, por lo que, desde la Comunidad de Madrid, se insiste en la necesidad “de contribuir con un gesto solidario” para que las reservas alcancen el nivel de seguridad requerido que permita cubrir los que resta del mes de agosto y afrontar en condiciones óptimas el inicio de septiembre.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes el Centro de Transfusión para recordar a los madrileños la necesidad de donar sangre en verano. Escudero ha señalado que son necesarias 900 donaciones diarias para mantener la actividad asistencial y las reservas de sangre de la región en niveles óptimos.

- Publicidad -

“Necesitamos vacaciones. Necesitamos donaciones”

Durante el mes de agosto, el Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña informativa «Necesitamos vacaciones. Necesitamos donaciones» para concienciar a los madrileños, ya que la donación es la única manera de obtener este recurso indispensable para el funcionamiento de los hospitales.

El Centro de Transfusión recuerda que las salas de donación de los hospitales son espacios seguros y piden a aquellas personas que hayan tenido síntomas sospechosos o hayan estado en contacto con un paciente enfermo de coronavirus, no donen hasta pasados 15 días.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES