viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioEduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV

Eduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV

- Publicidad -

Eduardo Noriega es, sin duda, uno de los actores de mayor talento del cine español. Desde su debut hace ya casi tres décadas, ha cosechado dos nominaciones a los Goya a la Mejor Interpretación Masculina, además de participar en producciones internacionales en países como Francia, México, Argentina o EE.UU. Precisamente en Hollywood llegó a rodar con actores del calibre de Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Forest Whitaker o el mismísimo Arnold Schwarzenegger, en superproducciones con gran acogida de público.

De hecho, Noriega no es ajeno a los taquillazos y, ya desde su segunda película, “Historias del Kronen” (1995), encadenó varias películas que después se convertirían en historia de nuestro cine como “Tesis”, “Abre los ojos”, “El Espinazo del diablo”, “El Lobo” o “Perfectos desconocidos”.

- Publicidad -

De hecho, su energía y versatilidad le han llevado a trabajar con grandes directores como Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Marcelo Piñeyro o el ganador del Oscar® Guillermo del Toro. También puede presumir de haber compartido pantalla con actrices del calibre de Penélope Cruz, Najwa Nimri, Marisa Paredes o Belén Rueda, y su especial atractivo y carisma le convierten en uno de las estrellas preferidas de los espectadores españoles, protagonizando también varias campañas publicitarias.

Para rendirle un merecido homenaje, todos los martes de agosto en horario de mayor audiencia, 8madrid TV recordará la obra del genial actor, con cinco de sus películas más destacadas:

Martes 3 de agosto: NOVO

Eduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV 1

El martes 3 a las 22:00 se da el pistoletazo de salida con la primera de sus aventuras en el cine francés: NOVO. Co-protagonizada por Anna Mouglalis, y con Paz Vega también en el reparto, es un drama romántico con toques de intriga sobre una enfermedad muy real, el MCP o Memoria a Corto Plazo. Con ecos de “Memento”, de Christopher Nolan, y una estética muy cuidada, presenta el lado más vulnerable de Noriega y fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

- Publicidad -

Sinopsis: Incapaz de recordar los acontecimientos durante más de diez minutos, Graham sufre de MCP: memoria a corto plazo. Irène se enamora de Graham y ella se propone acordarse de todo por los dos. Pero él tarda en recuperar la memoria, y ella también sufre por no poder entenderle mejor. Si enamorarse es construir una historia de amor, ¿cómo podría Graham enamorarse de Irène si para él cada día es el primer día y cada vez la primera vez?

Martes 10 de agosto: CHA-CHA-CHÁ

Eduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV 2

El martes 10 llega la comedia. Firmada por Antonio el Real y co-escrita por Fernando León de Aranoa, CHA-CHA-CHÁ le coloca frente a Jorge Sanz, Ana Álvarez y María Adánez en una romántica trama de enredo inspirada en el clásico Pigmalión. En un papel aclamado por la crítica de la época, Noriega da vida a un modelo profesional contratado por Álvarez para quitarse de encima su mejor amiga (y rival amorosa) Adánez, y destaca también el corte feminista de la propuesta.

Sinopsis: Lucía y María son dos amigas jóvenes y guapas que lo comparten todo. El problema es que Lucía está enamorada en secreto de Pablo, el novio de María, y no para hasta que se lo lleva a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue con María. Entonces Lucía urde un plan: contrata a un modelo profesional para que seduzca a María. Antonio es muy guapo, pero sus modales, sus gustos y sus conocimientos distan mucho de la sofisticada educación de María.

Martes 17 de agosto: Plata Quemada

Eduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV 3

Dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro, el martes 17 llega Plata Quemada, ganadora del Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. Este thriller dramático coloca al actor santanderino frente a un intenso Leonardo Sbaraglia y un joven Pablo Echarri en una cinta ambientada en el Buenos Aires de 1965. El asalto a un furgón blindado es el detonante de una trepidante fuga con numerosos giros donde cabe incluso una apasionada subtrama romántica.

Sinopsis: Buenos Aires, 1965. El Nene, El Gaucho y el Cuervo pertenecen a una banda de atracadores de bancos que organiza el asalto a un furgón blindado. En su huida con el botín a Montevideo, las relaciones entre el Nene y El Gaucho se deterioran sensiblemente. La tensión, la desconfianza y las sospechas de que la policía sigue sus pasos se unen a la aparición de Giselle, una joven prostituta con la que el primero comienza una relación a espaldas de sus otros dos cómplices.

Martes 24 de agosto: Carretera y Manta

Eduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV 4

Otra fuga, el martes 24, es la trama central de Carretera y manta, un regreso a la comedia más delirante, donde comparte cartel con Carmen Maura, Natalia Verbeke y Jordi Bosch. El realizador de TV Alfonso Arandia saltó al cine con esta cinta plagada de cameos de rostros populares de la ETB de la época.

Sinopsis: Un ejecutivo y su novia, que es médico, son secuestrados por una pareja que pretende que los ayuden a pasar a Francia en coche. Los secuestradores se proponen ir a Brasil con la intención de montar un restaurante. Ella es una simple cocinera que logra convencer a su marido, que disfruta de un permiso penitenciario de un día, para que se fugue con ella.

Martes 31 de agosto: Abre los ojos

Eduardo Noriega, protagonista de los martes de agosto en 8madrid TV 5
Intriga, Drama, Romace, Ciencia ficción, thriller

El martes 31 se cierra el ciclo con Abre los ojos, una de las películas españolas más icónicas de los 90, nominada a diez Goya, incluyendo Mejor Película y Dirección, además de ser reconocida en los festivales de Berlín y Tokio, y contar con un remake protagonizado por Tom Cruise en el papel de Noriega. Dirigida por Alejandro Amenábar, este clásico moderno explora los límites de la realidad en una trama donde también destacan Penélope Cruz, Najwa Nimri y Fele Martínez.

Sinopsis: César, un atractivo heredero, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. Este será el principio de una aventura donde se confunden los sueños y las pesadillas que ocultan un escalofriante secreto.

Los martes de agosto a las 22:00, cinco películas con todo la energía y el atractivo de Eduardo Noriega, un actor que eleva la temperatura. En 8madrid TV, donde vive el cine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -