/ 20 septiembre 2021

Pardo Bazán y Pérez Galdós homenajeados en las calles de Sanse

Pardo Bazán y Pérez Galdós homenajeados en las calles de Sanse

San Sebastián de los Reyes ha repartido por el centro urbano cientos de banderolas para rendir homenaje estos días, en la semana cultural que sustituye a sus tradicionales fiestas de agosto, a los escritores Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós, con citas y mensajes de su obra.

Estos banderines se colocan cada año en las fiestas del municipio, en honor al Cristo de los Remedios, y en las pasadas ediciones han recordado a Miguel de Cervantes, a Gloria Fuertes, a mujeres destacadas de la historia y a poetas españolas, recuerda el Consistorio en una nota.

Conmemoraciones del centenario

Este 2021, y tras un año sin exhibirse por la pandemia del coronavirus, ponen en valor la figura de Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós. De esta forma, San Sebastián de los Reyes se suma a las conmemoraciones que se están sucediendo este año por el centenario de la muerte de Pardo Bazán, poniendo en valor que fuera precursora de los derechos de las mujeres y el feminismo.

También se homenajea a Galdós en el centenario de su muerte, que se cumplió el año pasado, aunque la localidad no pudo festejarlo por la covid-19, y a quien ahora se aplaude como uno de los mejores representantes universales de la novela realista del siglo XIX.

Coincidiendo con esta iniciativa, las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes acercan la obra de ambos autores destacando sus escritos, como también hará la próxima temporada el Teatro Adolfo Marsillach de la localidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS