/ 20 septiembre 2021

Alcorcón ofrece subvenciones para la instalación de energía solar en viviendas

Alcorcón ofrece subvenciones para la instalación de energía solar en viviendas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto este lunes la convocatoria de las subvenciones destinadas a la implantación de instalaciones de energía solar, térmica y fotovoltaica en edificios existentes de uso residencial, para lo cual destinará una partida de 100.000 euros.

Ya se pueden presentar las solicitudes para acceder a estas subvenciones, que cubrirán el 35% del coste real de las actuaciones y, en el caso de las familias en situación de vulnerabilidad, hasta el 75%, señala el Consistorio en un comunicado.

Incremento de las ayudas en función del amianto

El importe de la subvención se incrementará en el caso de que la cubierta donde se haga la instalación tenga amianto (fibrocemento), según las bases de la convocatoria realizada por la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

«Estamos comprometidos con un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, queremos impulsar el suministro de energía de fuentes renovables, promoviendo además la generación energética autóctona y creando empleo en el municipio», explica el edil de Sostenibilidad, Carlos Carretero.

Carretero recalca que con estas ayudas pretenden contribuir «al cambio de modelo energético, a la vez que contemplamos una cobertura específica para familias en situación de vulnerabilidad y sentamos las bases para reducir la factura de la luz».

«Encaramos la transición energética como garantía, a la vez, de compromiso ecológico y justicia social», destaca el concejal, quien sostiene que el objetivo principal es «reducir la contaminación atmosférica por combustión de combustibles fósiles y la demanda energética, y con ello la factura energética de los usuarios.

«Luchar contra el empobrecimiento energético ayudando especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad con subvenciones más elevadas» y «servir de ejemplo para animar a otros ciudadanos a que instalen captadores solares en sus viviendas» son otros objetivos, añade. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS