/ 20 septiembre 2021

La Feria del Libro regresa al parque de El Retiro

La Feria del Libro regresa al parque de El Retiro

La Feria del Libro de Madrid regresa al parque de El Retiro después de que las autoridades consideraran imposible realizarla de manera presencial el pasado año. Arrancará el 10 de septiembre y se prolongará hasta el día 26 con un espacio más reducido para garantizar el control de accesos y aforos.

Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de diferentes tipos, como administraciones públicas, tendrán caseta en esta edición, la número 80. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aporta a la feria 66.000 euros de subvención a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

En 2020, el Ayuntamiento declaró a la Feria del Libro de Madrid evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blindó este acontecimiento literario de enorme importancia para la vida cultural madrileña, una declaración que garantiza, entre otras cosas, su permanencia en el parque de El Retiro.

Levy invita a todos los madrileños y visitantes a disfrutar de este “safari literario”

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado el espacio destinado este año a la celebración de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro, donde ha estado acompañada por el director de la feria, Manuel Gil; el presidente de la Asociación de Librerías de Madrid, Enrique Pascual; el vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Paulo Cosín, y el representante de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Edicines, Adolfo Robles.

Levy ha invitado a todos los madrileños y visitantes a acercarse, a partir del próximo día 10 de septiembre, al parque de El Retiro al que ha definido como “un safari literario” donde se podrán descubrir las últimas novedades, pero también grandes clásicos a lo largo de un espacio seguro en el que se va a controlar el seguimiento de las medidas de seguridad.

“Es muy importante el apoyo que desde el Ayuntamiento de Madrid damos a la organización de la Feria del Libro y a todos los libreros, editoriales y distribuidoras para la celebración de este evento anual”, ha destacado la delegada, al tiempo que ha insistido en que “el necesario encuentro entre escritores y lectores se va a seguir produciendo”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS