/ 28 septiembre 2021

Festival ‘GESTO’: la danza llega a Torrelodones

Festival ‘GESTO’: la danza llega a Torrelodones

Diez compañías de cinco comunidades autónomas participarán en la 7º edición del Festival GESTO de Danza. Éste se celebrará en la plaza de la Constitución de Torrelodones del 1 al 4 de septiembre. Contará, además, con especial presencia de Canarias, región invitada.

Bajo la dirección artística de Juan de Torres, actuarán profesionales de gran trayectoria (Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020, de la Compañía Metamorphosis Dance, entre otros). También lo harán jóvenes coreógrafos reconocidos provenientes de diferentes comunidades autónomas. Entre éstas, Canarias, Madrid, Andalucía, País Vasco y Castilla y León.

Canarias, región invitada

Es el primer año que en el festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones, hay una región invitada debido a la coyuntura de movilidad por la que están pasando el sector de las artes escénicas.

Así, de las diez compañías que participan, cinco son canarias y pondrán en escena temas como el movimiento, el cuerpo, la música y la estética, o temas universales como el amor, los sueños, la relación con la naturaleza, el dolor o el poder; hasta temas más concretos como la importancia de no ser nadie o cómo pesan las cosas que no se dicen en una pareja.

Festival GESTO

Festival 'GESTO': la danza llega a Torrelodones 1


El Festival GESTO cuenta con el apoyo del Inaem y su objetivo es aproximar la danza en general, y la contemporánea en particular, al espectador no especializado. Esto se llevará a cabo a través de una programación de actividades profesionales variadas y de gran calidad.

Para ello aprovechan el verano para salir a la calle al encuentro del espectador. Se habilitará un espacio adecuado para la exhibición de los espectáculos de danza fuera de los teatros, en la plaza de la Constitución de Torrelodones. De esta forma, el público podrá apreciar estas propuestas en un entorno conocido.

Por este festival han pasado compañías profesionales de danza nacionales e internacionales de gran trayectoria. Entre ellos, los nacionales Thomas Noone Dance, Brodas Bros, Ibérica de Danza, La Intrusa, Kukai Dantza o Elephant in the Black Box, entre otras compañías. Así como jóvenes coreógrafos y compañías internacionales provenientes de México, Corea del Sur, Argentina y Portugal.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS