/ 17 septiembre 2021

Inyección económica para dos empresas sostenibles de Madrid

Inyección económica para dos empresas sostenibles de Madrid

El tejido empresarial de la Comunidad de Madrid sigue expandiéndose tras la pandemia por coronavirus, y cada vez son más las empresas que se tiran a la piscina en busca de un hueco en diferentes nichos de mercado.

Conscientes de la necesidad de crecer en compañías punteras y adaptadas a las nuevos requisitos de sostenibilidad, todas las administraciones públicas han aumentado sus inversiones en este tipo de empresas, como es el caso del Programa Innvierte.

Este plan, que forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, y que fue aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros en febrero de 2013, aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

Premisas que cumplen dos empresas madrileñas, que han recibido del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) sendas aportaciones de 5.575.000 y 999.000 euros respectivamente.

Microalgas y autogás

La primera de ellas es Algaenergy, una empresa biotecnológica con sede en Alcobendas que desarrolla, produce y comercializa productos derivados de microalgas utilizados en diversas industrias, con el foco principalmente en bioestimulantes para el sector agrícola.

Por otro lado, Begas Motor es una compañía tecnológica dedicada al diseño y fabricación de motores de vehículos pesados propulsados por autogás.

Imagen portada: Algaenergy

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS