/ 28 septiembre 2021

Un millón de euros para hacer frente al coronavirus en el Hospital de Móstoles y el Zendal

Un millón de euros para hacer frente al coronavirus en el Hospital de Móstoles y el Zendal

La pandemia por coronavirus ha obligado a cambiar muchas cosas de nuestros día día… y también en la gestión de los centros hospitalarios. Por eso, la Comunidad de Madrid ha invertido más de un millón de euros en suministros y obras de adaptación para hacer frente a la covid-19 en los hospitales públicos Enfermera Isabel Zendal y Universitario de Móstoles.

En concreto, el Zendal invirtió entre octubre de 2020 y mayo pasado 762.492,70 euros en distintos materiales como sillones para pacientes y bombas (volumétricas, de jeringa, de nutrición y bastidores para bombas) para completar la zona de hospitalización y la zona de vacunación.

Un millón de euros para hacer frente al coronavirus en el Hospital de Móstoles y el Zendal 1
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.SINOVA

El Hospital Universitario de Móstoles realizó a finales de 2020 una serie de obras de adaptación de espacios, por 364.326,39 euros, para garantizar una plena prestación asistencial de calidad.

En este último centro ha sido preciso realizar obras para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la adecuación de los espacios de la biblioteca de Ciencias de la Salud, que se trasladará al nuevo edificio.

También se ha habilitado espacio para el Laboratorio de análisis clínicos que permiten la realización de pruebas funcionales respiratorias para los pacientes que siguen hospitalizados y para reserva por posibles nuevos brotes.

Todas estas compras se han realizado por el procedimiento de emergencia, de lo que dio cuenta la Consejería de Sanidad en la última reunión del Consejo de Gobierno.

En todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente a la covid-19 es aplicable la tramitación de emergencia, añade el Gobierno regional. 

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS