/ 23 septiembre 2021

La Puerta de Alcalá ‘presume’ de Patrimonio Mundial

La Puerta de Alcalá ‘presume’ de Patrimonio Mundial

El título de ‘Patrimonio Mundial’ ya luce en uno de los puntos claves del Paisaje de la Luz en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la Puerta de Alcalá unas letras de 35 metros de longitud, recubiertas de hojas, con el mensaje ‘Patrimonio Mundial’ para homenajear la reciente declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco del conjunto Paisaje de la Luz, integrado por el paseo del Prado y El Buen Retiro.

«Orgullo de ciudad», escribía este lunes en su cuenta de Twitter el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto con una fotografía de la Puerta de Alcalá y el nuevo mensaje.

Según indican desde el consistorio, el tamaño de las letras es de 1,70 metros de alto por 1,25 metros de ancho y 30 centímetros de fondo, y señalan que permanecerán instaladas durante aproximadamente un mes.

La elección del proyecto madrileño ha reconocido la excepcionalidad de un modelo único de urbanismo singular adelantado a su tiempo que ha aunado en un entorno urbano naturaleza, cultura y ciencia, recuerdan las mismas fuentes.

El Paisaje de la Luz, que constituye un entorno urbano extraordinario donde se unen cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy, es el primer sitio de la capital declarado Patrimonio Mundial de la Unesco

Imagen portada: Twitter José Luis Martínez Almeida

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS