/ 20 septiembre 2021

Piden a Ayuso que no autorice las fiestas de Sanse

Piden a Ayuso que no autorice las fiestas de Sanse

La plataforma por la sanidad pública en la zona norte ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle que “no autorice” la celebración de las fiestas de finales de agosto de San Sebastián de los Reyes, incluyendo los encierros y festejos taurinos.

La plataforma ha puesto como argumento la “peligrosa situación” que vive la ciudad, con una incidencia acumulada de 680 contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes.

La Plataforma traslada su “máxima inquietud” por la convocatoria de las fiestas locales por parte del Ayuntamiento, que tendrían lugar del 25 al 31 de agosto, con conciertos y encuentros culturales, según ha anunciado el Consistorio recientemente.

A ello se suma que el Gobierno local (PSOE y Cs) pretende retomar sus tradicionales encierros, aunque siguen a la espera de la autorización de la Comunidad de Madrid, a la que el Consistorio le presentó en mayo un protocolo sanitario para poder celebrar esos encuentros “con seguridad”.

Sin embargo, la plataforma por la sanidad pública en la zona norte advierte en un comunicado de que el plan de celebrar estas fiestas “choca frontalmente” con las medidas de “seguridad preventiva” para evitar la propagación masiva del coronavirus.

En este sentido, culpan al Ayuntamiento de “obviar deliberadamente” la “peligrosa situación” que vive el municipio, y de “seguir empeñados” en sacar adelante estos festejos.

Por todo ello, la plataforma reclama a Ayuso que “deniegue los permisos correspondientes” para la celebración de estas fiestas, apelando a su “responsabilidad y lucidez, de la que parecen carecer los responsables municipales”. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS