/ 19 septiembre 2021

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano

La llegada de agosto anima a los madrileños refrescarse en las terrazas y, como no, a pegarse un chapuzón, con toda la precaución y al amparo de las medidas de seguridad frente al coronavirus, interpuestas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Piscinas municipales de Madrid y de la Comunidad

La capital, así como la región, presentan una amplia oferta de piscinas, las cuales, en la mayoría de los casos, abrieron el pasado 15 de mayo y terminarán su temporada el 12 de septiembre. Aquí puedes consultar todas las piscinas municipales de Madrid.

Estas piscinas municipales tienen una serie de medidas frente al Covid-19 como la limitación del aforo al 60% y turnos de mañana (de 10:00 a 14:30) y de tarde (de 16:30 a 21:00) para garantizar que no se produzcan aglomeraciones y con un plazo de dos horas para realizar trabajos de desinfección.

Además, habrá que guardar la distancia de seguridad interpersonal, con espacios para unidades familiares o un máximo de cuatro personas; se han señalizado diferentes zonas con elementos organizativos; se explican las normas anti-covid mediante megafonía o señales, y la mascarilla no deberá ser utilizada durante el baño ni en momentos en los que el usuario permanezca sin moverse en una determinada ubicación. Los objetos personales deben permanecer siempre dentro de ese perímetro, que, en este caso, es de 3 metros cuadrados.

En cuanto a los precios, para esta temporada dependen del rango de edad, aunque el acceso es gratuito para menores de 5 años; 1,35 euros para Infantiles (de 5 a 14 años); 1,80 euros para jóvenes (de 15 a 26 años); 2,25 para adultos (de 27 a 64 años) y 0,70 euros para mayores (a partir de 65 años).

Te recomendamos algunas de las mejores piscinas de Madrid:

Parque Deportivo Puerta de Hierro: La que fue la piscina más grande de Europa

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 1

La carretera de El Pardo, el río Manzanares y un precioso puente de piedra flanqueado por las estatuas de Fernando VI y Bárbara de Braganza, enmarcan el espacio que ocupa este histórico complejo lúdico-deportivo que fue inaugurado en 1955.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro pone a disposición de los madrileños la mayor lámina de agua de las piscinas de verano madrileñas, con un total de 7258 metros cuadrados. En su inauguración, fue la piscina más grande de Europa al aire libre. Dispone de tres vasos y este año abre entre el 26 de junio y el 5 de septiembre.

Además de las piscinas, los visitantes disponen de zona de césped para tomar el sol, cafetería, aseos, duchas y vestuarios.

Dirección: Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid. Teléfono: 913 76 86 80

Instalación Deportiva del Canal de Isabel II

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 2

Este verano de 2021 podremos disfrutar de las piscinas de la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, entre el 26 de junio y el 5 de septiembre. Su piscina de verano dispone de dos vasos, uno de uso recreativo con dimensiones de 47×23 metros, con una lámina de agua de más de mil metros cuadrados y otro infantil, de 7,5 x 6 metros, con una superficie de 25 metros cuadrados.

Estas dos piscinas se complementan con zonas de playa, solárium, cafetería para relajarse con una cervecita bien fría, vestuarios, duchas y aseos. La playa tiene un aforo máximo de 1043 usuarios, mientras que, en los vasos, el aforo es de 569 usuarios, aunque, a causa de la Covid-19 estará disponible sólo el 60%.

El complejo se divide en dos núcleos independientes. El principal, con acceso por la Avenida Filipinas, dispone de piscinas, gimnasios, pabellón cubierto, pistas de tenis, pádel, baloncesto y frontón, mientras que el otro, situado en la calle Pablo Iglesias, dispone de campo de fútbol 11 y fútbol 7, además de uno de fútbol sala, todos ellos con césped artificial.

Dirección: Avenida de Filipinas, 54. Y se puede llegar en las líneas de autobuses 3, 12, 45, 149 y 202; y en Metro, en la estación de Canal (L7-L2) y Ríos Rosas (L1). Teléfono: 915 33 96 42

Centro deportivo municipal Vicente del Bosque

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 3

Próxima a las Cuatro Torres Business Area, cuenta con una piscina cubierta de invierno y dos piscinas de 50 metros y un vaso infantil al aire libre para el verano.

Además, el centro dispone de pistas de voleibol, vóley-playa, tenis, patinaje, hockey, fútbol sala, fútbol 7/11, balonmano, baloncesto y badminton, así como de sala de musculación y sala de artes marciales. Y también dispone de instalación accesible para personas con movilidad reducida y cafetería.

Dirección: Esta instalación deportiva está situada en el Barrio del Pilar, en la Avenida Monforte de Lemos, 13. Teléfono: 917 76 75 02

Centro de Natación Mundial 86

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 4

Esta instalación deportiva fue construida expresamente para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986. Es el mayor complejo acuático deportivo de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad ofrece un sinfín de servicios como un campamento urbano multideportivo para los niños, clases de natación de mantenimiento para mayores o una promoción ‘Summer Time’ de fitness y piscina para “recuperar tu actividad física en un entorno controlado. Dispone de piscinas para adultos y para niños.

Sus principales medidas frente al Covid-19 son la limpieza y desinfección diaria, el distanciamiento social de 2 metros y el uso de mascarilla y gel desinfectante de manos; pero en este enlace pueden encontrar su amplia protocolo de medidas de seguridad y prevención sanitaria Covid-19, que hacen de estas piscinas de las más seguras de la Comunidad de Madrid. Aquí puedes consultar sus precios y promociones.

Dirección: C/ de José Martínez de Velasco, 3, 28007 Madrid. Teléfono: 914 09 10 26

Complejo Deportivo Municipal Dehesa Boyal en Sanse

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 5

Las piscinas públicas del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal abrieron este 31 de mayo manteniendo unas tarifas más bajas que antes de la pandemia y con dos novedades importantes con respecto al año pasado.

En primer lugar, su nueva zona lúdica de agua, de 360 metros cuadrados que ofrece 35 elementos de juego, 6 dispositivos interactivos, 3 toboganes y gran cuba de agua; ¡ideal para los niños! Y, por otro lado, pensando más en los padres, el Ayuntamiento ha incluido una nueva zona anexa con tres “food trucks”, que ofrecen servicios de restauración.

En cuanto a las normas de seguridad sanitaria para prevenir la Covid-19, se mantienen las mismas que el año anterior, excepto que el aforo se incrementa al 60%. La entrada y la salida de la instalación se realizarán por las rutas marcadas; es recomendable el lavado de manos con gel a la entrada del recinto y aconsejan el uso de gafas de agua. La limpieza y la desinfección de uso común y el abandono de la instalación conlleva abonar de nuevo una entrada para el acceso.

Sus horarios hasta el 23 de junio son, de lunes a viernes, de 14:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 20:30 horas. Del 2 a 31 de agosto, de lunes a domingo abrirá de 11:00 a 20:00 horas. Las entradas, que deben ser reservarse de forma online, se pueden obtener aquí.

Dirección: Av. Navarrondan, s/n. Teléfono: 916 59 29 23

Polideportivo José Caballero en Alcobendas

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 6

Por su parte, Alcobendas ha iniciado la temporada de piscinas de verano municipales este sábado 5 de junio y durará hasta el 5 de septiembre. En este complejo, el Ayuntamiento ha inaugurado una nueva zona de juegos infantiles con 14 elementos que facilitan que los niños de hasta 12 años, tengan una zona específica de entretenimiento adaptada a su edad.

Este espacio, ubicado en la conocida como “zona de chapoteo” tiene elementos para los menores de entre cero y doce años, aunque los más pequeños deben estar supervisados por una persona adulta.

En concreto, la nueva zona incluye desde chorros verticales y direccionales hasta una cascada, un arco, un volcán y cubos de agua, todo ello al aire libre y adaptado para que ningún niño quede excluido por motivos de accesibilidad.

La Normativa Covid-19 que se aplicará este verano incluye el uso obligatorio de la mascarilla tanto en instalaciones interiores como en exteriores. Mantener las medidas de distanciamiento social de 1,5 metros y la recomendación de una higiene constante de manos; y desechar los materiales (mascarillas y guantes) en los contenedores habilitados.

El horario de las piscinas de verano del polideportivo es de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Dirección: Av. de la Transición Española, s/n. Teléfono: 916 58 71 10

Piscinas en la Sierra Norte: Parque Recreativo Las Berceas

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 7

Este complejo está enclavado en el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla, célebre por sus curiosidades históricas y sus huellas romanas, alemanas, republicanas y compostelanas que aquí han dejado su impronta.

Aparte de sus dos piscinas rodeadas de pinos silvestres, el complejo ofrece merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, una zona de césped para tomar el sol, e incluso un parque de aventura en los árboles.

Las piscinas de Las Berceas se ubican en el área recreativa de Las Dehesas. Se trata de pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta, que posteriormente se unen al río Guadarrama. Sus piscinas están tratadas con cloro, por lo que estarán disponibles este año, en el que la Consejería de Sanidad prohíbe el baño en lagos, ríos y pozas. Además, posee baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y rutas para los amantes del senderismo.

Creadas en el año 1978, deben su adjetivo de “Naturales” a que en aquel momento el agua procedente del arroyo que las alimenta discurría a través de ellas sin detenerse.

El Ayuntamiento de Cercedilla ha confirmado que tiene prevista su apertura el próximo 18 de junio, con un aforo del 60%, de acuerdo a la normativa COVID de la Comunidad de Madrid. La reserva y el pago de plazas se realizará de forma online a través de la web del ayuntamiento.

Dirección: Diseminado las Dehesas, 4. Teléfono: 918 52 57 40

Camping Capfun El Escorial

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 8

Una opción diferente a las tradicionales piscinas, y perfecta para los más pequeños es el Camping Capfun de El Escorial, a 50 kilómetros de Madrid. Situado al pie del Monte Abantos en plena Sierra de Guadarrama, este camping ofrece alquiler de móvil-homes, bungalows y parcelas de acampada.

La zona acuática se compone de 4 piscinas exteriores y 2 piscinas climatizadas. Las climatizadas estarán abiertas hasta el 19 de septiembre y las no climatizadas hasta el 5 del mismo mes.

Además, los niños pueden disfrutar de toboganes multipistas, un Spacebowl, una piscina infantil y su tobogán serpiente para menores de 6 años y una piscina infantil de colores ideal para niños menores a 3 años. Puedes consultar precios y medidas Covid en este enlace.

Dirección: Carretera M-600, km 3,500, M-600, 28280 Guadarrama, Madrid. Teléfono: 918 90 24 12

Club Deportivo Privado Somontes

Otra opción interesante para darse un chapuzón este verano es el Club Deportivo Somontes. Especialmente por la variedad de sus actividades, que aparte de sus dos piscinas olímpicas y las dos infantiles permite practicar tenis, pádel, footgolf, fitness, área infantil con Karting, cumpleaños trapecio y talleres o incluso judo.

Este espacio tiene más de 7000 metros cuadrados de praderas para relajarse con la máxima seguridad, además de una propuesta de restauración para sacarle todo el partido al verano. Aparte de su zona Chill Out junto a las piscinas, también ofrece La Cocina de Malú, comida healthy apta para todos los gustos, como pokes o ensaladas, platos combinados, perritos o hamburguesas. Además, te ofrecerán utensilios biodegradables.

Para combatir la Covid-19, su aforo este año se mantendrá en un 30% de su total legal, con 1250 personas, en un horario único, de 11:00 a 20:30. Mantendrá cerrados los vestuarios y las entradas y salidas, tanto del recinto como de los vasos de las piscinas, estarán separadas.

Por otro lado, el recinto presenta cartelería sobre el uso de la mascarilla, los límites de aforos de baños y vasos y se recuerdan las normas vigentes por megafonía. La limpieza de baños también es continua.

Los precios varían en función de la edad, de días laborables y festivos y de las fechas, pero están entre los 7,95 euros por persona y los 3,95 euros. Se pueden consultar en su página web.

Dirección: Ctra. de El Pardo, Km. 3,4 en Madrid. Teléfono: 913 16 34 34

La Terraza de Óscar: bañarse observando las mejores panorámicas de Madrid

10 piscinas de Madrid en las que querrás bañarte este verano 9

La terraza de Óscar se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Sus vistas 360 grados de la ciudad son un remanso en las alturas, perfecto para disfrutar su decoración lounge, sus camas balinesas, las tumbonas chaise longue y una amplia barra, en la que los cócteles son su principal punto fuerte.

Pero, durante el verano, los visitantes también pueden disfrutar de la piscina y el solárium para coger un buen moreno y darse un sofisticado baño. La piscina de este oasis en plena Gran Vía madrileña, abierta este 4 de junio, es sólo para clientes, pero en caso de no alojarte en el hotel y querer hacer una reserva, es posible a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 917 011 173.

De lunes a viernes, la terraza abre de 16:30 a 23:00 horas; los sábados, de 12:30 a 23:00 y de 12:30 a 15:30 se puede disfrutar su delicioso Brunch. Los domingos y festivos abre de 15:00 a 23:00 horas.

En cuanto a las medidas COVID-19, el aforo está limitado en función de la Normativa de la Comunidad de Madrid, con una separación mínima entre mesas o conjunto de mesas de al menos 1,5 metros. Es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas comunes del hotel hasta estar acomodado en tu mesa.

Además, disponen de un felpudo desinfectante a la entrada del hotel; mantienen la obligación de desinfectarse las manos a la entrada de la terraza; todos los camareros usan mascarilla; se han instalado códigos QR para poder ver la carta y las mesas y las sillas son desinfectadas antes de acomodar a los clientes.

Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 12. Teléfono: 917 011 173

Piscinas con encanto cerradas este verano

piscina de riosequillo

Ante la actual prohibición de la Comunidad de Madrid del baño en aguas naturales no tratadas, hay algunas piscinas tradicionalmente concurridas durante el verano madrileño que permanecen cerradas.

Por el momento, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha solicitado a Sanidad la apertura de la Playa Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, pero por esta misma razón no está prevista la apertura de Las Presillas en Rascafría, que sí permite las visitas pero no el baño, y Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, que estará cerrada al público por unas obras que aún durarán meses.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS