Desde este jueves 26 de agosto y hasta el próximo 22 de septiembre, permanecerá abierto el plazo para que todos aquellos que estén interesados y cumplan con los requisitos, puedan presentar su solicitud para optar a una de las ocho plazas que incrementarán la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos, una de ellas, en turno de movilidad.
Este miércoles se publica en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para la provisión de estas plazas. La intención es que los candidatos pudiesen incorporarse en la próxima promoción de octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
Con la llegada de estos agentes, Arroyomolinos se sitúa en una ratio de 17 policías por cada 10.000 vecinos, mejoran do la cifra aconsejada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y colocándose como uno de los municipios con mejor relación en este sentido.
Mejoras en la seguridad del municipio
A estas nuevas incorporaciones hay que añadir que, a finales del pasado año, Arroyomolinos aprobó la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local, actualizando tanto las categorías, como los complementos salariales, a lo que establece la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
Es decir, se han reconocido las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizó el salario a dichas categorías y se abonaron los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio. Esta medida afecta a los miembros actuales de la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos.
Ampliación del Parque Móvil
El Ayuntamiento tiene previsto incrementar el parque móvil de la policía en los próximos meses con vehículos de distinta tipología: dos vehículos mixtos, (uno para la unidad de atestados y otro para la unidad canina), dos turismos, (uno camuflado y otro de gran cilindrada), dos todoterrenos con tracción 4×4 y otros dos tipo SUV.
El objetivo es renovar el parque móvil y prescindir de todos los vehículos que tienen más de diez años de antigüedad.
Y desde septiembre de 2020, Arroyomolinos es el primer municipio de Madrid en el que la plantilla de la Policía Local al completo está formada para el correcto uso de los dispositivos electrónicos de control, las conocidas defensas electrónicas táser.