/ 23 septiembre 2021

Privacidad, obra inspirada en el caso de Edward Snowden, llega al teatro Marquina

Privacidad, obra inspirada en el caso de Edward Snowden, llega al teatro Marquina

Tras triunfar en Londres y Nueva York, la obra ‘Privacidad’, inspirada en el caso de Edward Snowden, llegará en octubre al teatro Marquina de Madrid de la mano de la compañía Letsgo y dirigida por Esteve Ferrer. Las representaciones empezarán en Madrid el 8 de octubre, con funciones de miércoles a domingo y dobles funciones los sábados.

El espectáculo estará protagonizado por Adrián Lastra con un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat. ‘Privacidad’ lleva al escenario un tema de máxima actualidad: la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciberespionaje gubernamental, indica la compañía en una nota.

Sobre la obra

En ‘Privacidad’, un escritor reflexiona sobre la sociedad hiperconectada en la que vive. Mediante su interacción con voces expertas en el tema y un poco a manera de «teatro documental», el protagonista explora los riesgos y beneficios de una vida tecnologizada.

Se trata de «una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello».

Privacidad, obra inspirada en el caso de Edward Snowden, llega al teatro Marquina 1

Concebida por James Graham y Josie Rourke, la obra se basa en parte en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores hasta legisladores y gerentes de grandes empresas.

“La única obra de teatro que sabe más de ti que tú de ella” reza el eslogan de la campaña en España. Durante los 90 minutos que dura la representación el espectador será incitado a reflexionar sobre su privacidad: “¿Somos usuarios o estamos siendo usados?”, plantea el director Esteve Ferrer.

Producción

Su estreno mundial tuvo lugar en Londres en 2016 y, dos años después llegó al Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de Harry Potter) en el papel principal, en una nueva versión adaptada para el público norteamericano.

México es el tercer país donde se monta ‘Privacidad’, por primera vez en español, con Diego Luna encabezando el elenco y una espectacular producción multimedia, bajo la dirección de Fran Franco.

Privacidad, obra inspirada en el caso de Edward Snowden, llega al teatro Marquina 2

La productora Letsgo cuenta en su haber con obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, The Hole o eventos como Abre Madrid y Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid y del club Medias Puri.

La productora recibió el pasado septiembre el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS