jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Qué hacer en Gandia estas vacaciones

COMPARTE:

- Publicidad -
Qué hacer en Gandia estas vacaciones 1

En verano, Gandia brilla más que nunca gracias a su increíble playa en la que alargar las jornadas, ya sea bañándote en sus limpias aguas, alargando las tardes en los chiringuitos, recorriendo su casco antiguo o degustando su excelsa gastronomía.

Momentos que cada año viven los turistas que vienen a Gandia atraídos por la gran oferta de ocio y cultura y, por supuesto, del hecho de que Gandia es un referente turístico a nivel nacional. Vivencias que tú también experimentarás gracias a las medidas que se han tomado para que tengas unas vacaciones de ensueño bajo la bandera de la seguridad. Y para ayudarte a organizar mejor tus días, te proponemos qué hacer en Gandia estas vacaciones a través de siete planes. Echa un vistazo en este enlace para disfrutar de todo lo que te ofrece esta maravillosa localidad valenciana

  1. Pasar un día (o dos) playero

#VuelveaBrillarenGandia es el hashtag que resume todo lo que nos ofrece Gandía. El mar y la calma convierten a Gandia en un lugar ideal para relajarse pero también ese espíritu tan mediterráneo que te lleva a querer disfrutar de ese mar Mediterráneo. Un ambiente que invita a pasar un día playero, bañándote, mojando tus pies en largos paseos o incluso levantarte pronto y ver el amanecer.

- Publicidad -

Si te gusta estar en medio de todo para no perderte nada, tu opción es la Playa Nord, una de las más populares de España y también una de las más seguras. Su Bandera Azul ondea desde hace 34 años y este año se han adoptado una serie de medidas para garantizar el bienestar de los bañistas. Así, el acceso al arenal se hace a través de las pasarelas de entrada o de salida, se ha aumentado la vigilancia e informadores velan para que se cumplan las normas. Además, se ha puesto a la venta un kit de seguridad de Playa Gandia (tres euros) para que delimites el espacio fácilmente con las piquetas y cintas que vienen en él.

Si prefieres alejarte de ese ajetreo, en las playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir encontrarás tu sitio. Además, lo harás en un entorno más natural pues están rodeadas de dunas.

Si aún tienes dudas pincha aquí para descubrir todo lo que puedes encontrar en Gandia.

- Publicidad -

2. Atreverse con los deportes de aventura 

Gandia cuenta con unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica de deportes náuticos, por lo que te podrás iniciar o perfeccionar en deportes como el surf, windsurf, kayack o paddle surf. También podrás vivir experiencias únicas a bordo de un catamarán o conduciendo una moto acuática.

Pero entre los planes sobre qué hacer en Gandia estas vacaciones también debes incluir las excursiones por la montaña porque Gandia cuenta con un entorno natural de excepcional belleza. Es el caso de la Cova del Parpalló, uno de los asentamientos paleolíticos más importantes del mundo o el espacio natural de L’Ullal de L’Estany, un lugar ideal para pasear y conocer la flora y fauna autóctona. Si quieres retos más exigentes, en la sierras y montañas de alrededor encontrarás una interesantísima red de senderos y rutas para realizarlos caminando, corriendo o en bicicleta.

2. Atreverse con los deportes de aventura 

Gandia cuenta con unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica de deportes náuticos, por lo que te podrás iniciar o perfeccionar en deportes como el surf, windsurf, kayak o paddle surf. También podrás vivir experiencias únicas a bordo de un catamarán o conduciendo una moto acuática.

Pero entre los planes sobre qué hacer en Gandia estas vacaciones también debes incluir las excursiones por la montaña porque Gandia cuenta con un entorno natural de excepcional belleza. Es el caso de la Cova del Parpalló, uno de los asentamientos paleolíticos más importantes del mundo o el espacio natural de L’Ullal de L’Estany, un lugar ideal para pasear y conocer la flora y fauna autóctona. Si quieres retos más exigentes, en la sierras y montañas de alrededor encontrarás una interesantísima red de senderos y rutas para realizarlos caminando, corriendo o en bicicleta.

Otra opción muy interesante es seguir la ruta que lleva hasta el Castillo de Bairen para contemplar las increíbles vistas panorámicas. En los días claros podrás divisar toda la playa de Gandia y los humedales, incluso la costa desde Dénia a Cullera.

Qué hacer en Gandia estas vacaciones 2

3. Pasear cuando el sol no aprieta

El paseo marítimo de Gandia es un buen lugar para pasear, hacer deporte, tomar algo… Y este año es aún más atractivo porque se ha cerrado al tráfico para hacer lo de siempre pero manteniendo las distancias de seguridad. Tanto es así que esa peatonalización ha permitido a los bares, restaurantes, cafeterías y heladerías ampliar sus terrazas para que disfrutes con tranquilidad de esos momentos.

No te quedes ahí y acércate al centro histórico de la ciudad porque también se ha cerrado al tráfico para que disfrutes de sus monumentos pero también del millar de tiendas únicas y originales, de su centenar de terrazas… Y además, hacerlo sin la preocupación de aparcar porque tienes dos horas gratuitas de aparcamiento en el parking Serpis.

Qué hacer en Gandia estas vacaciones 3

4. Disfrutar como nunca del Palau Ducal

El Palau Ducal es una de las cosas que hacer en Gandia estas vacaciones para conocer a la familia Borja. Y es que, fue la residencia de los duques Borja y en el edificio nacieron y vivieron muchos de sus descendientes. Su impresionante patio, sus salones, su historia… lo convirtieron en uno de los edificios más significativos de Gandia.

Su visita es obligada pero para vivir una experiencia aún más enriquecedora debes realizar una visita guiada nocturna (20:30) o sentarte en una de las mesas para disfrutar de actividades tan singulares como El Tast de la Duquessa o las cenas borgianas (24 de julio y 21 de agosto). Otra opción es asistir a la proyección de una película en versión original en el patio del Palau Ducal.

5. Coger asiento en cualquiera de los actos cultuales

La oferta de ocio y cultura de Gandia está elaborada pensando en todos los públicos y sensibilidades. Los sábados por la tarde (del 11 de julio al 15 de agosto) en el muelle de los Borja podrás disfrutar de espectáculos de teatro, animación, magia y humor para todos los públicos. Y en la casa de la marquesa, del 31 de julio al 15 de agosto, podrás asistir a uno de los conciertos programados dentro del Polisònic, un festival que acerca músicas de todo el mundo.

Qué hacer en Gandia estas vacaciones 4

6. Degustar la fideuà y la gastronomía local

Qué hacer en Gandia estas vacaciones pasa por probar la fideuà, el plato estrella de Gandia. Da igual el restaurante que elijas y si es en la playa o en el casco histórico porque todos los restaurantes respetan y siguen la receta tradicional. De hecho, esos pescados con los que se elabora el fumet proceden de la lonja del Grao de Gandia, una visita muy interesante para conocer de dónde vienen las materias primas de esa exquisita fideuà que más tarde tomarás.

Eso sí, no dejes de probar el resto del recetario gandiense, que incluye les coques, los figatells, la gamba amb bleda… y algo dulce para rematar… la horchata o la Delicà de Gandia.

7. Alargar las tardes en sus terrazas

En verano los días son más largos e invitan a disfrutar de las terrazas, ya sea en alguno de los chiringuitos que hay en el arenal o en los locales de copas que hay por la zona de la playa. Tardes que, a veces, pueden alargarse con cenas e incluso en alguno de los locales de ocio nocturno con los que cuenta Gandia. Además, todos ellos se han adaptado a las nuevas medidas de seguridad para que disfrutes de esa noche con la máxima seguridad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES