miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadReportajesSiete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés

- Publicidad -

Aunque la escalada ya era una alternativa de ocio con mucho seguimiento en la Comunidad de Madrid, cierto es que la gesta de Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokyo 2020, ha hecho que aún más personas se interesen por este deporte.

Un ejercicio apto para casi todas las edades y condiciones físicas, ideal para ganar fuerza y equilibrio y que es más fácil practicar de lo que parece. Porque no, no hace falta irse a la Pedriza y buscar una pared vertical. En la región hay varios rocódromos donde, ya seas profesional o amateur, podrás escalar hasta lo más alto.

- Publicidad -

Sharma Climbing Madrid

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 1
Imagen: Sharma Climbing Madrid

El escalador norteamericano Chris Sharma es el creador de este enorme espacio en Julián Camarillo, 55, que cuenta con más de 120 vías de hasta 18 m y más de 150 bloques de todo tipo de dificultades. No en vano, se trata del rocódromo más grande de España. Cuenta también con un gimnasio por si te apetece hacer unas pesas después de trepar por las alturas, mientras los más pequeños comienzan a hacer sus pinitos en escalada en las áreas adaptadas para ellos.

Dónde: Calle Julián Camarillo, 55; Metro Suances

Más info en este enlace

- Publicidad -

Rocódromo Planetario

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 2
Imagen: rocodromos.com

Menos espectacular, pero no por ello menos interesante, es el rocódromo del Planetario. Se trata de un espacio urbano (y gratuito) ubicado en el Parque de Tierno Galván que, a diferencia del anterior, sí está más orientado a personas que hayan realizado alguna vez escalada. Muy importante: pese a estar al aire libre, se encuentra en un perfecto estado.

Dónde: Parque de Enrique Tierno Galván, Metro Arganzuela-Planetario.

Roc 30

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 3
Imagen: Facebook Roc 30

En pleno Madrid Río se encuentra Roc 30, un lugar que se ajusta a la perfección a los amantes de la escalada con, por supuesto, una ubicación céntrica y, sobre todo, un rocódromo de 30 metros de largo y nueve metros de altura. Allí encontrarán 15 vías con diferentes grados de dificultad, además de una zona en la que es posible ejercitar aspectos secundarios de la escalada como la fuerza de agarre en dedos.

Dónde: Paseo de San Illán, 106; Metro Marqués de Vadillo

Rocódromo Sainz de Baranda

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 4
Imagen: cuatro.com

Igual que el del Planetario, este es otro de los rocódromos públicos y gratuitos de la capital. Se encuentra en el Parque de Roma y está perfectamente equipado, con una torre de 12 metros ideal para escalar con cuerda. Apto para todos los niveles.

Dónde: Parque de Roma; Metro Sáinz de Baranda

Sputnik Climbing Center

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 5
Imagen: Sputnik Climbing Center

Alcobendas fue el municipio elegido para ubicar el Sputnik Climbing Center, uno de los rocódromos mejor equipados de la región con todo tipo de paredes y rutas para los escaladores más avezados y los que quieran probar por primera vez. Un lugar que también es idóneo para niños, ya que aquí encontrarán un espacio independiente solo para ellos que, además, incluye un área con juegos y talleres. Algo que no solo está reservado para los más pequeños, puesto que los adultos también podrán disfrutar de un espacio multidisciplinar en que podrán contratar desde consultas de fisioterapia y rehabilitación hasta asistencias a cursos.

Dónde: Calle la Granja, 100; Alcobendas

Más info en este enlace

Climbat X Madrid

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 6
Imagen: Climbat-X Madrid

Pero si lo que de verdad quieres es imitar al gran Alberto Ginés, tu sitio es Climbat X-Madrid. En este rocódromo hay instalado un muro de 47 metros de altura idéntico al de los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, en sus 1966 metros cuadrados encontrarás todo lo que necesitas para la escalada, y podrás apuntarte a alguno de los cursos que aquí se imparten… o enviar a tus hijos a los campamentos de verano.

Dónde: C. Oslo, 54, Local 27, 28922 Alcorcón

Más info en este enlace

Soul Climb Leganés

Siete rocódromos en Madrid para emular a Alberto Ginés 7
Imagen: Soul Climb Leganés

Terminamos con este enorme espacio de más de 1.500 metros cuadrados en el que podrás encontrar 25 vías hasta doce metros de altura con varias dificultades, y una gran variedad de bloques. También aquí los niños cuentan con su propia zona de escalada y, además, con un puente colgante especialmente pensado para ellos.

Dónde: Calle Severo Ochoa, 19, 28914 Leganés

Más info en este enlace

Imagen portada: Sputnik Climbing Center

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -