/ 23 septiembre 2021

Sanse se queda, definitivamente, sin encierros

Sanse se queda, definitivamente, sin encierros

Una «decisión difícil». Así ha calificado el consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, la prohibición de celebrar encierros durante este mes, incluidos los de San Sebastián de los Reyes del 25 al 31 de agosto, aunque la localidad podrá celebrar corridas de toros con las limitaciones de aforos vigentes.

San Sebastián de los Reyes se queda así sin encierros por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, cuya quinta ola ha inclinado a la Comunidad de Madrid a «mantener la prohibición de encierros, sueltas y verbenas durante el mes de agosto», una decisión que se había anunciado en julio con una incidencia inferior a la actual.

«Ha sido una decisión difícil para un Gobierno que siempre ha apostado por el mantenimiento al máximo de todo tipo de actividad», ha dicho López en declaraciones a Telemadrid.

López ha recalcado que esta prohibición «no se refiere a fiestas populares ni a corridas de toros, ni a conciertos», ya que cualquier actividad cultural sigue estando permitida con los preceptivos «controles y limitaciones de aforos establecidos por la autoridad sanitaria».

En el caso de los encierros de San Sebastián de los Reyes, «sentimos muchísimo que esto se produzca», dada la «gran raigambre social» de este evento taurino, pero la autoridad sanitaria en Madrid ha entendido que era aconsejable que estas actividades no se realicen durante el mes de agosto, a la espera de la bajada definitiva de la incidencia» de la covid en la región.

Esta decisión había sido adelantada este martes por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, para evitar aglomeraciones en las calles, aunque en el caso de los encierros de Sanse afirmó que las autoridades sanitarias tendrían que «revisar en este contexto si habrá o no encierro».

Según fuentes del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), «llevaba meses» enviando a la Comunidad de Madrid los informes preceptivos para poder celebrarlos. 

Imagen portada: La Plaza de Sanse

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS