jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Madrid, destino turístico líder en España

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid, con 1.503,30 euros, lidera el ranking de gasto medio por estancia, según los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turísico (EGATUR) disponibles, que corresponden a las estadísticas del mes de junio. Además, la región madrileña también ha encabezado la lista en cuanto al gasto medio diario de los visitantes, que ha ascendido a 242,5 euros.

Además, la ciudad de Madrid ha sido en ese mes, el punto turístico de España con más viajeros, 339.746, y pernoctaciones, que han alcanzado las 685.890, por delante de Barcelona, con 222.503 viajeros y 532.295 pernoctaciones, y Palma de Mallorca, que ha registrado 121.084 viajeros y 490.705 pernoctaciones.

Incremento en la actividad turística y hotelera

Durante este verano está abierto el 70% de los establecimientos hoteleros de la región. Del total de hoteles registrados, el 50% (571) corresponden al nicho alojamientos de 4 y 5 estrellas. En concreto, hay 215 de 4 estrellas y 35 de 5 estrellas; entre estos últimos, cuatro establecimientos están clasificados como ‘de lujo’.

- Publicidad -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado hoy, además, la revitalización del turismo internacional con la llegada de 139.000 turistas extranjeros, una cifra que dobla la registrada en mayo.

No obstante, la consejera -que ha visitado el hotel Pestana, en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor de la capital- ha remarcado que el turismo nacional representa el 76% de los visitantes de la región.

La Comunidad de Madrid sigue siendo un destino turístico altamente competitivo y “mercado preferente de las mejores cadenas hoteleras internacionales que continúan abriendo nuevos establecimientos en Madrid”, según ha indicado la consejera.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES