/ 17 septiembre 2021

La Policía Nacional detiene al atracador de cinco tiendas en Usera

La Policía Nacional detiene al atracador de cinco tiendas en Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente atracó cinco establecimientos de la misma calle del barrio madrileño de Usera en una semana, todos regentados por mujeres, y que había salido de prisión hace un mes, donde ha vuelto tras estos robos.

Este individuo, español de 23 años, cometió el primer atraco a principios del mes de agosto, según informa la Policía. Entonces, entró en un establecimiento, amenazó a la dependienta con un objeto punzante y logró llevarse más de 200 euros de la caja registradora, y luego huyó inmediatamente del lugar.

Posteriormente perpetró otros cuatro robos más en la misma calle. Siempre portaba la misma vestimenta y objetos punzantes diferentes tales como una botella rota, un cuchillo o un cristal con los que conseguía amedrentar a los empleados para obtener todo el dinero de la caja registradora.

Establecimientos que sufrieron los atracos

En total atracó dos ópticas, una farmacia, una tienda de telefonía y otro establecimiento de alimentación. Los investigadores consiguieron identificar y detener a este hombre en menos de 24 horas después de su último asalto el pasado 9 de agosto.

En el momento del arresto se encontraba observando varios establecimientos y cuando se disponía a acceder a uno de ellos, fue interceptado y detenido por los agentes. Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Este individuo pasó a disposición judicial como presunto responsable de cinco delitos de robo con violencia e intimidación y el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Se da la circunstancia de que ya tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y requisitorias por robos con violencia, ya hacía un mes que había salido de prisión tras cometer otro hecho violento.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS