/ 23 septiembre 2021

Madrid impulsa la vacunación 24 horas y descienden los casos

Madrid impulsa la vacunación 24 horas y descienden los casos

La Comunidad de Madrid ha impulsado la vacunación contra el coronavirus con la inoculación sin cita previa durante las 24 horas del día, desde este martes, en el Wizink Center, para quienes no hayan recibido aún ninguna dosis, mientras los contagios siguen bajando, aunque aumenta la presión hospitalaria.

El Wizink Center, al igual que el hospital Enfermera Isabel Zendal, ya comenzó a vacunar sin cita previa a madrileños que no habían recibido primeras dosis el 13 de agosto, pero solo en horario nocturno. Madrid quiere “coger velocidad” en el proceso de vacunación para lograr “mayor grado de inmunización”, “aunque no sea la solución definitiva”, ha declarado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La incidencia acumulada se sitúa en 336,95 casos

Según el consejero, la evolución de los contagios continuará “a la baja” en la región, donde la incidencia acumulada se ha situado este lunes en 336,95 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, todavía por encima del riesgo extremo de 250 y de la media nacional, de 317,35, conforme a los datos del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes 312 nuevos casos de coronavirus, frente a los 609 de este domingo, y ha registrado un aumento en el número de fallecidos, de 8 a 13, mientras aumenta la presión hospitalaria, con 1.312 en planta y 355 en UCI.

Madrid impulsa la vacunación 24 horas y descienden los casos 1

La tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Sobre la posibilidad de inocular una tercera dosis a la población vacunada, la Comunidad de Madrid sigue a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que emitirá una comunicación acerca de su idoneidad y sobre la vacunación a menores de 12 años.

Madrid aboga por “un criterio homogéneo nacional” basado en “criterios científicos y técnicos”, aunque mantiene su postura de que sea “una prioridad” para inmunodeprimidos y personas vulnerables mayores de 65 años, ha explicado Escudero.

La Comunidad de Madrid ha administrado 8.779.042 dosis de las 9.930.599 que ha recibido, con un 64,9 % de la población general de la región con la pauta completa de vacunación, un porcentaje que se eleva al 74,6 % en el caso de la población diana (personas mayores de 12 años).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS