/ 28 septiembre 2021

El Zendal y el Wizink vacunan sin cita previa a más de 6.600 madrileños

El Zendal y el Wizink vacunan sin cita previa a más de 6.600 madrileños

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado que, entre la noche del viernes y la noche del sábado pasados, más de 6.600 personas se han vacunado contra la covid-19 sin cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

La vacunación en horario nocturno de 21:00 a 08:00 en estos dos espacios se puso en marcha el viernes tras recibir la Comunidad de Madrid, por parte del Ministerio de Sanidad, 251.550 dosis adicionales de Pfizer, además de la remesa ordinaria semanal de 248.000, y 195.100 de Moderna.

La Caja Mágica, nuevo punto de vacunación

Esta semana, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra la covid disponibles en la región madrileña.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que la vacunación frente a la covid reduce notablemente el riesgo de infectarse y, en caso de enfermar, disminuye la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave.

No obstante, las personas vacunadas deben continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión: llevar mascarilla en espacios cerrados, y en espacios abiertos siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad; lavado frecuente manos y ventilación cruzada en espacios interiores.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS