/ 17 septiembre 2021

200 argandeños se manifiestan por la cancelación de las fiestas

200 argandeños se manifiestan por la cancelación de las fiestas

Alrededor de 200 personas se han manifestado durante la tarde de este domingo en Arganda del Rey, para reclamar que el municipio celebre las fiestas locales de septiembre y los encuentros taurinos y encierros que conllevan. El Consistorio los suspendió el pasado mes de agosto ante la incidencia covid-19 en la zona.

Además, el Ayuntamiento alegó que las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid hacen que “no se puedan llevar a cabo unas fiestas según las tradiciones, usos y costumbres del municipio”.

Ante esta decisión, la agrupación ciudadana Fiestas Arganda, convocó una manifestación, a través de redes sociales, llamando a los vecinos del sureste a salir a la calle “en defensa de las tradiciones argandeñas”, con una marcha que ha partido pacíficamente desde la plaza de la Bienvenida y ha discurrido por el centro de la localidad, hasta la plaza de la Constitución.

Al llegar a la plaza, los participantes han hecho una exhibición con carretones y toreo de salón y han leído su manifiesto.

Fiestas canceladas y sin “ningún acto”

El Gobierno local (con mayoría absoluta del PSOE) defendió la semana pasada que la situación provocada por el coronavirus impediría celebrar con normalidad sus encierros, capeas y encuentros de recortadores, que atrae a taurinos de todo el país.

Asimismo, matizó que las fiestas se cancelan «en su totalidad» y no habrá «ningún acto», para evitar el posible riesgo de aglomeración de personas. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS