sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

Adif conectará Barajas con la estación de AVE de Chamartín

Los medios de transporte de Madrid estarán, dentro de muy poco, más accesibles que nunca. Adif ha anunciado en el BOE el trámite de información pública del proyecto básico para la construcción de la conexión del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la red de alta velocidad ferroviaria.

Tal y como ha informado Adif, se trata de uno de los primeros pasos administrativos necesarios previos a la licitación de las obras del proyecto y su posterior ejecución. Este supondrá la construcción de una conexión ferroviaria específica, en doble vía y en ancho estándar con la terminal T-4 del aeropuerto madrileño desde la estación de tren de Madrid Chamartín Clara Campoamor.

Mientras se desarrolla esta conexión específica, se trabaja para habilitar en el corto o medio plazo un acceso que, en una primera fase y de forma provisional, permita prolongar algunas circulaciones de trenes de larga distancia desde la estación de Chamartín hasta el aeropuertos de la capital.

- Publicidad -

Para ello, compartirán las líneas por las que actualmente se presta el servicio de Cercanías, ha detallado Adif.

El desarrollo de una conexión en ancho estándar con el aeropuerto, que ahora se emprende con el inicio de la información pública de su proyecto, se enmarca en la estrategia y la apuesta de Adif por impulsar la intermodalidad entre modos de transporte y el papel del ferrocarril en el fomento de una movilidad sostenible, segura y conectada.

Esta actuación, que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre cuyas metas figura el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad y la contribución al crecimiento económico, al empleo y a eficiencia energética, va a ser financiada por la Unión Europea (NextGenerationEU).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...