miércoles, abril 24, 2024
11.3 C
Madrid
InicioAdriana Ozores protagonizará los martes de septiembre en 8madridTV

Adriana Ozores protagonizará los martes de septiembre en 8madridTV

- Publicidad -

Llega septiembre y, con él, una nueva «reina» para los martes de cine nocturno en 8madridTV.

Este mes la protagonista será una de las actrices más queridas de nuestro cine, que además atesora una carrera inolvidable que alcanza ya más de cuatro décadas desde 1979.

- Publicidad -

Hablamos, por supuesto, de Adriana Ozores, una auténtica todoterreno de la gran pantalla, la TV y los escenarios que ha sido reconocida con un Goya a la mejor actriz de reparto (de otras seis nominaciones), cuatro premios de la Unión de Actores y una reciente Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Además, se alzó con el galardón a la mejor intérprete femenina en el festival internacional de Montreal, logrando el reconocimiento más allá de nuestras fronteras a una familia de artistas en activo desde el siglo XIX y que se coronó a lo largo del XX como una de las más importantes de nuestro cine.

Bisnieta de un prestigioso director de Zarzuelas, sobrina de un director y un actor claves en el cine español, Mariano y Antonio Ozores, e hija del llorado Jose Luis Ozores, no es arriesgado decir que el arte de la interpretación ha corrido desde siempre por su sangre. Con docenas de papeles en la gran pantalla, la televisión en longevas series de éxito, y las tablas donde ha estado también ligada a la Compañía Nacional del Teatro Clásico, Adriana Ozores ha hecho del carisma, la pasión y la cercanía sus señas de identidad. Directores clave como Carlos Saura, Imanol Uribe, Gracia Querejeta o Gerardo Herrero han sabido aprovechar al máximo su potencial en películas inolvidables.

Por ello, porque es uno de los máximos tesoros de nuestro cine actual, este mes podremos descubrir cinco de sus películas más destacadas en 8MadridTV:

- Publicidad -

Martes 7, nacidas para sufrir

Adriana Ozores protagonizará los martes de septiembre en 8madridTV 1

El martes 7 a las 22:00 llega la comedia dramática Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo. En ella, la actriz demuestra su variado registro en un particular duelo interpretativo con la veterana Petra Martínez en esta ácida historia con ecos de Berlanga o Forqué sobre vampirismo emocional y cómo podemos destruir a los que más necesitamos. Su ambientación en una España rural vaciada y el tema de los mayores en soledad son valores añadidos para una cinta que cobra triste vigencia hoy en día.

La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una chica que la ha ayudado a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

Martes 14, Plenilunio

Adriana Ozores protagonizará los martes de septiembre en 8madridTV 2

El martes 14 es el turno del intenso thriller Plenilunio, de Imanol Uribe, con guion de Elvira Lindo basado en la novela de Antonio Muñoz Molina. Un reparto también de excepción compuesto por Miguel Ángel Solá, Fernando Fernán Gómez o Juan Diego Botto como un frágil pero monstruoso psicópata acompaña a nuestra Actriz del Mes en esta historia que recuerda a grandes clásicos del género como “El silencio de los corderos”, “El cebo” o “Los ríos de color púrpura”. Cinco nominaciones a los Goya avalan esta cinta donde brilla especialmente la subtrama romántica entre el policía atormentado encarnada por Solá y Ozores como la maestra del pueblo.

Tras pasar varios años en las Vascongadas, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada… Su investigación pondrá en peligro su incipiente romance con una maestra local que, pese a las advertencias de varios lugareños asustados por esos crímenes casi rituales, podría acabar en el punto de mira de un psicópata joven, reservado, pero altamente letal.

Martes 21, Heroína

Adriana Ozores protagonizará los martes de septiembre en 8madridTV 3

Dirigida por Gerardo Herrero, el martes 21 llega Heroína, un impactante drama social basado en una historia real. Ozores se alzó con el premio a la mejor actriz en el Festival de Montreal (previa nominación a los Goya) al frente de una emocionante película sobre la tragedia del narcotráfico en la Galicia de los años 80. La cinta explora el impacto de la droga en una familia de clase media y lleva su denuncia a otros estamentos como la política, los jueces o aquellas organizaciones que hicieron la vista gorda ante las muertes de miles de jóvenes. Su excelente ambientación y la fuerza de sus imágenes hacen de esta una cinta necesaria… y curiosamente optimista.

En la década de los 80, Pilar, una mujer madura, casada y común, descubre que uno de sus tres hijos es adicto a la heroína. Después de un período inicial de incertidumbre, entra en contacto con otros padres que se encuentran en una situación similar y que acuden a un precario centro municipal de ayuda al toxicómano. Muy pronto se da cuenta de que para salvar a su hijo son muchas las cosas que tienen que cambiar tanto fuera como dentro de casa. Así es como emprenderá junto con otros padres, pero, sobre todo, madres, una ardua campaña de denuncia del narcotráfico en Galicia.

Martes 28, La Suerte Dormida

Adriana Ozores protagonizará los martes de septiembre en 8madridTV 4

Finalmente, el martes 28 será posible disfrutar de La Suerte Dormida, la ópera prima en la dirección de la guionista (y ex ministra de Cultura) Ángeles González-Sinde, quien se alzó con un Goya por su labor. Este es un espléndido retrato de personajes en un drama judicial sobre el aislamiento tras una tragedia y cómo reconectar con otros puede ayudar a superarla. Su denuncia de la siniestralidad laboral en nuestro país y el proceso legal tras un accidente la llenan de toques de humor negro a la par que de suspense y Ozores se luce en un papel lleno de rabia, coraje y autodescubrimiento.

Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”.

Los martes de septiembre a las 22:00, cuatro películas con toda la cercanía, la intensidad y el talento de Adriana Ozores, una actriz que llena de vida la pantalla. En 8madrid TV, donde vive el cine.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -