/ 28 septiembre 2021

Algete amplía los aparcamientos en batería para reducir la doble fila

Algete amplía los aparcamientos en batería para reducir la doble fila

El Ayuntamiento de Algete ha reabierto el tráfico en las calles del centro urbano, que las últimas semanas han sido remodeladas con el propósito de mejorar el tráfico y aumentar las plazas de aparcamiento, especialmente en el entorno de las calles Carrachel y Palomares, donde a partir de ahora, los coches aparcarán en batería o “espiga invertida”, con la finalidad de reducir la doble fila.

Las zonas de actuación se concentran en la calle Carrachel, en el tramo comprendido entre el colegio Pedro Muñoz Seca y la confluencia con Valdeamor; y en la de Palomares, desde la confluencia con la vía Valdeamor hasta la calle Mercado.

Estas son las primeras calles municipio con este tipo de estacionamiento, mientras que hasta ahora se debía aparcar en línea, lo que reducía significativamente el número de plazas.

‘Espiga invertida’

La nueva forma de aparcamiento implica que los coches entren de forma inversa, con un ángulo de 45 grados respecto de la acera, quedando la parte trasera del vehículo pegando a la acera, explica el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento defiende que también se reforzará la seguridad vial porque los vehículos que retoman la marcha desde el aparcamiento tienen mejor visibilidad al salir en el sentido de la circulación, con lo que esperan reducir los incidentes y atropellos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS