/ 17 septiembre 2021

El precio del alquiler desciende en Madrid un 8,1%

El precio del alquiler desciende en Madrid un 8,1%

El precio medio del alquiler de vivienda ha descendido un 8,1 por ciento en el último año en la Comunidad de Madrid, que se sitúa, detrás de Cataluña, como la segunda región donde más ha bajado este servicio. Por el contrario, sigue siendo la autonomía con los alquileres más caros, según el portal inmobiliario ‘Idealista’.

El precio medio del alquiler de vivienda ha descendido en 6 autonomías en el último año, y las mayores caídas se han registrado en Cataluña (-8,2%), la Comunidad de Madrid (-8,1%) y Baleares (-4,7%), según un informe elaborado por este portal.

Madrid lidera el descenso de precios en las capitales

Entre las capitales, Madrid lidera la bajada de los alquileres con un 9,3 por ciento en el último año, pese a lo cual se sitúa entre las ciudades con los alquileres más caros, empatada con Barcelona y San Sebastián.

Por otro lado, las rentas de las viviendas en alquiler subieron durante los últimos doce meses en Cantabria (7%), Castilla-La Mancha (5,3%), Navarra (4,9%) y Extremadura (4,5%).

La Comunidad de Madrid, segunda autonomía en la bajada del precio del alquiler

La Comunidad de Madrid, pese a ser la segunda donde más han bajado los alquileres en los últimos 12 meses, es la autonomía más cara con un precio medio de 13,8 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña (13,4 euros), por encima de la media nacional de 10,7 euros el metro.

Durante el último año 17 capitales han experimentado caídas en el precio de la vivienda en alquiler, siendo las bajadas más pronunciadas las de Madrid, donde las rentas han caído un 9,3 por ciento, y Barcelona, donde han bajado un 8,5 por ciento.

Sin embargo, en el último mes el precio ha crecido un 0,5 por ciento de media en la ciudad de Madrid y un 0,2 por ciento en Barcelona.

Por primera vez se produce un triple empate entre las ciudades con los alquileres más caros: Barcelona, San Sebastián y Madrid comparten un precio mensual de 14,6 euros el metro cuadrado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS