/ 20 octubre 2021

Respaldo de Ayuso a Almeida para unos JJOO en Madrid

Respaldo de Ayuso a Almeida para unos JJOO en Madrid

Tras la reunión mantenida este miércoles por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la posibilidad de convertir a Madrid en sede olímpica en 2036, los primeros apoyos a la eventual candidatura, aunque no directos, empiezan a llegar.

Y una de las primeras en pronunciarse ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que desde su Ejecutivo se apostará por la celebración de grandes eventos deportivos nacionales, internacionales y las «olimpiadas también», porque «nos lo merecemos.

Así lo ha trasladado durante el homenaje que el Gobierno regional ha organizado a los deportistas madrileños que han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, en la que ha agradecido a los deportistas su «compromiso y sacrificio».

«Seguiremos con la construcción y reforma de numerosas instalaciones deportivas por toda la Comunidad de Madrid y, además, vamos a apostar por los grandes eventos nacionales e internacionales porque nos lo merecemos, y las olimpiadas también», ha considerado la presidenta madrileña.

Ha mostrado su apoyo, desde el Ejecutivo, a seguir trabajando con los deportistas de élite, por lo que establecerán lazos con los clubes deportivos y las federaciones para alcanzar aún más «niveles de excelencia».

Respaldo de Ayuso a Almeida para unos JJOO en Madrid 1
Imagen: Comunidad de Madrid

Becas y plan integral del deporte

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha establecido diferentes iniciativas de apoyo a los deportistas como la concesión de ayudas. Así, en el último ciclo olímpico, desde 2017, se han destinado cantidades por encima del millón de euros anuales entre becas directas y las concedidas a través de la Fundación Madrid por el Deporte.

Además, el Plan Integral del Deporte tiene como objetivo fomentar e impulsar el deporte en la región madrileña a través de cinco líneas de acción, donde destaca el deporte base, que presta especial atención a niños y jóvenes; el de competición, con programas finalistas para la excelencia deportiva; o la inversión en instalaciones deportivas.

El cuarto punto hace referencia al deporte como instrumento dinamizador de la economía y herramienta necesaria para el progreso económico promoviendo la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales en la Comunidad de Madrid; y, por último, el mecenazgo para eventos deportivos que organicen entidades deportivas o empresas, ofreciendo bonificaciones fiscales para las aportaciones que se realicen con destino concreto a estos eventos.

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS