sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadViviendaEl precio del alquiler interanual se desploma en agosto

El precio del alquiler interanual se desploma en agosto

- Publicidad -

Fuerte bajada del precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid, según los datos del índice Inmobiliario de Fotocasa.

En el informe, se revela descenso del 7,5% del indicador en su variación interanual, situando su precio en 13,84 euros el metro cuadrado. Permanece, sin embargo, sin cambios en su variación mensual.

- Publicidad -

Este dato contrasta con el de once comunidades autónomas que presentan un incremento en el mes de agosto, siendo Baleares y Navarra las que más suben, con un incremento del 2,8% y del 2,6% respectivamente.

Aun así, las regiones con el precio más alto para la vivienda de alquiler continúan siendo Cataluña y Madrid con los precios de 14,13 euros el metro cuadrado al mes y los 13,84 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

En cuanto a municipios, el precio del alquiler sube en agosto en 8 de los 14 municipios analizados: Alcorcón (3,8%), Getafe (2,8%), Pozuelo de Alarcón (2,1%), Torrejón de Ardoz (1,4%), Pinto (0,8%), Alcobendas (0,8%), Alcalá de Henares (0,5%) y Madrid capital (0,3%).

- Publicidad -

Por otro lado, en seis municipios se producen descensos mensuales y son: Villaviciosa de Odón (-4,6%), Leganés (-2,4%), Las Rozas de Madrid (-2,3%), Fuenlabrada (-1,7%), San Sebastián de los Reyes (-1,6%) y Móstoles (-0,5%).

Respecto al precio por metro cuadrado, Madrid capital es el municipio con el precio más alto, 14,91 euros el metro cuadrado.

El precio del alquiler también sube en 16 de los 21 distritos analizados, siendo los que experimentan un mayor incremento Villa de Vallecas con 3,8 % de subida mensual, Vicálvaro con 3,5 % y Villaverde con 3,3 %.

Por el contrario, el distrito con mayor descenso mensual es Barajas con un -2 %, seguido de Moncloa con una bajada del 0,5 % en agosto.

En la variación interanual la mayor caída se registró en Tetuán y en Moncloa, ambos con -8,7 %, seguido de Barajas (-8,2%), Ciudad Lineal (-7,3%), Latina (-7%), Centro (-6,7%), San Blas (-6,5%), Fuencarral (-6,3%) o Carabanchel (-6,1%) en los últimos doces meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -