/ 23 septiembre 2021

El precio del alquiler interanual se desploma en agosto

El precio del alquiler interanual se desploma en agosto

Fuerte bajada del precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid, según los datos del índice Inmobiliario de Fotocasa.

En el informe, se revela descenso del 7,5% del indicador en su variación interanual, situando su precio en 13,84 euros el metro cuadrado. Permanece, sin embargo, sin cambios en su variación mensual.

Este dato contrasta con el de once comunidades autónomas que presentan un incremento en el mes de agosto, siendo Baleares y Navarra las que más suben, con un incremento del 2,8% y del 2,6% respectivamente.

Aun así, las regiones con el precio más alto para la vivienda de alquiler continúan siendo Cataluña y Madrid con los precios de 14,13 euros el metro cuadrado al mes y los 13,84 euros por metro cuadrado al mes, respectivamente.

En cuanto a municipios, el precio del alquiler sube en agosto en 8 de los 14 municipios analizados: Alcorcón (3,8%), Getafe (2,8%), Pozuelo de Alarcón (2,1%), Torrejón de Ardoz (1,4%), Pinto (0,8%), Alcobendas (0,8%), Alcalá de Henares (0,5%) y Madrid capital (0,3%).

Por otro lado, en seis municipios se producen descensos mensuales y son: Villaviciosa de Odón (-4,6%), Leganés (-2,4%), Las Rozas de Madrid (-2,3%), Fuenlabrada (-1,7%), San Sebastián de los Reyes (-1,6%) y Móstoles (-0,5%).

Respecto al precio por metro cuadrado, Madrid capital es el municipio con el precio más alto, 14,91 euros el metro cuadrado.

El precio del alquiler también sube en 16 de los 21 distritos analizados, siendo los que experimentan un mayor incremento Villa de Vallecas con 3,8 % de subida mensual, Vicálvaro con 3,5 % y Villaverde con 3,3 %.

Por el contrario, el distrito con mayor descenso mensual es Barajas con un -2 %, seguido de Moncloa con una bajada del 0,5 % en agosto.

En la variación interanual la mayor caída se registró en Tetuán y en Moncloa, ambos con -8,7 %, seguido de Barajas (-8,2%), Ciudad Lineal (-7,3%), Latina (-7%), Centro (-6,7%), San Blas (-6,5%), Fuencarral (-6,3%) o Carabanchel (-6,1%) en los últimos doces meses.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS