viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadSucesosUn detenido por agresión en la marcha homófoba de Chueca

Un detenido por agresión en la marcha homófoba de Chueca

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha calificado este domingo de “inaceptable” la marcha homófoba de Chueca y ha señalado que ha habido un detenido por “agresión a otro manifestante”.

De esta forma lo ha explicado la portavoz municipal en declaraciones a los periodistas durante el acto de la Semana de la Movilidad, en las que ha recordado que la manifestación fue autorizada por la Delegación de Gobierno en Madrid, pero donde ha asegurado que hicieron consignas que “no son aceptables en una sociedad democrática”.

- Publicidad -

Sanz se ha referido a la marcha del grupo de neonazis que desfilaron por las calles del barrio de Chueca al grito de “fuera maricas de nuestros barrios” o “fuera sidosos de Madrid”.

Chueca
Foto: © Francois Montoya

Marcha convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro

La marcha, que estaba convocada por la asociación vecinal Madrid Seguro, para posicionarse en contra de las ‘Agendas 2030/2050’ se ha iniciado en la Plaza de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

«Son pequeños grupos de personas completamente ajenas a nuestro sistema de valores, pero también digo que no tratemos de definir a Madrid por un pequeño grupo de personas, Madrid no es eso, es una ciudad abierta, solidaria», ha recalcado.

- Publicidad -

Ante la posible judicialización de esta marcha, Sanz ha recalcado que «no es competencia» del Ayuntamiento y que se trata de una tarea que le corresponde al Gobierno de España pero ofrece toda la colaboración de la Policía Municipal.

Santiago Abascal: «Apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda»

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al PSOE de estar detrás de la marcha de personas de ideología de ultraderecha que se manifestó contra el colectivo LGTBI: “Apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios tras participar en una manifestación en Madrid del sindicato Solidaridad contra la subida de la luz, Abascal ha asegurado que los participantes en la marcha “no representan a ningún español” y los ha calificado de “banda de locos y fanáticos que van gritando barbaridades”.

Abascal ha comentado que “últimamente” pasan “cosas muy extrañas” y aquí se ha referido a “los sobres con balas, a montajes como el de Malasaña y ahora una banda de locos, que no representa a ningún español”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -