/ 22 enero 2022
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Comienza la cubrición de la M-30 junto al antiguo Calderón

Comienza la cubrición de la M-30 junto al antiguo Calderón

Las obras para la construcción de la estructura que integrará el tramo de la M-30 junto al antiguo estadio Vicente Calderón ya son una realidad.

Los trabajos, que está previsto finalicen en los primeros meses del año 2023, servirán para conectar este tramo de la carretera al sistema de túneles existente y mejorarán la seguridad de la vía y la calidad del aire del distrito de Arganzuela.

Una estructura de 620 metros de largo y 40 metros de ancho, con tres miradores al río Manzanares, cubrirá la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón, y permitirá culminar el parque Madrid Río, al dar continuidad con un talud verde, árboles y vegetación.

La solución proyectada mantiene el trazado actual de la M-30, que une las dos bocas del túnel existente, permitiendo la entrada desde la calle San Epifanio, y supondrá una mejora de la seguridad de la vía y de la calidad del aire de la zona.

Además del túnel, se prevén dos cuartos técnicos para albergar todas las instalaciones necesarias para ventilación, transformadores de energía eléctrica y escaleras de emergencia.

La estructura de la cubierta constará de muros de hormigón armado en los laterales y vigas prefabricadas de hormigón pretensado apoyados sobre estos muros, cuya cimentación se realizará con pilotes perforados de hormigón armado calculados para «salvar» la estructura de cimentación del antiguo estadio del Atlético de Madrid y el túnel ferroviario de Cercanías.

Durante todo el proceso se mantendrá la circulación de la M-30 por el desvío provisional, que será demolido una vez finalizadas las obras y restituido el tráfico a la calzada definitiva.

Solo las zonas de cubierta próximas a las actuales bocas del túnel deberán realizarse montando las vigas en horario nocturno con cortes puntuales de tráfico.

Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid

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Una estructura de 620 metros de largo y 40 metros de ancho, con tres miradores al río Manzanares, cubrirá la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón, y permitirá culminar el parque Madrid Río, al dar continuidad con un talud verde, árboles y vegetación.

La solución proyectada mantiene el trazado actual de la M-30, que une las dos bocas del túnel existente, permitiendo la entrada desde la calle San Epifanio, y supondrá una mejora de la seguridad de la vía y de la calidad del aire de la zona.

Además del túnel, se prevén dos cuartos técnicos para albergar todas las instalaciones necesarias para ventilación, transformadores de energía eléctrica y escaleras de emergencia.

La estructura de la cubierta constará de muros de hormigón armado en los laterales y vigas prefabricadas de hormigón pretensado apoyados sobre estos muros, cuya cimentación se realizará con pilotes perforados de hormigón armado calculados para «salvar» la estructura de cimentación del antiguo estadio del Atlético de Madrid y el túnel ferroviario de Cercanías.

Durante todo el proceso se mantendrá la circulación de la M-30 por el desvío provisional, que será demolido una vez finalizadas las obras y restituido el tráfico a la calzada definitiva.

Solo las zonas de cubierta próximas a las actuales bocas del túnel deberán realizarse montando las vigas en horario nocturno con cortes puntuales de tráfico.

Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid

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Una estructura de 620 metros de largo y 40 metros de ancho, con tres miradores al río Manzanares, cubrirá la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón, y permitirá culminar el parque Madrid Río, al dar continuidad con un talud verde, árboles y vegetación.

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Durante todo el proceso se mantendrá la circulación de la M-30 por el desvío provisional, que será demolido una vez finalizadas las obras y restituido el tráfico a la calzada definitiva.

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Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid

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