/ 16 octubre 2021

Comprueba si puedes entrar con tu coche a la nueva Zona de Bajas Emisiones

Comprueba si puedes entrar con tu coche a la nueva Zona de Bajas Emisiones

El 22 de septiembre es ya una fecha a recordar en la capital, ya que supuso el fin de Madrid Central, para dar paso a una nueva normativa, una vez que la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro, por el cual se prohíbe el acceso prácticamente en todo el distrito a los vehículos con clasificación ambiental A, y se mantiene la prohibición de atravesar la zona a los vehículos con clasificación ambiental B y C, aunque podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.

Como seguramente aún no sabes si podrás entrar o no en esta zona, que se pondrá en marcha en fase de aviso durante dos meses, te lo ponemos fácil y compartimos contigo este enlace, para que puedas comprobar, según tu matrícula, si tienes permitido el acceso a la ZBEDEP.

Calendario de aplicación de las tres ZBE

Comprueba si puedes entrar con tu coche a la nueva Zona de Bajas Emisiones 1

Distrito Centro: Activa (aunque en fase de aviso), como decimos, desde el 22 de septiembre. La regulación es similar a la de Madrid Central, solo que ahora pueden pasar comerciantes en igualdad de condiciones que los residentes.

Plaza Elíptica: Prevista para finales de año. Prohíbe acceso y circulación a los vehículos sin distintivo ambiental o “A” -diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al 2000-.

Madrid Zona de bajas Emisiones: Se irá restringiendo el acceso y circulación a los vehículos A de manera progresiva desde el 1 de enero de 2022 hasta el 1 de enero 2025. El calendario de aplicación es conforme a tres anillos territoriales:

  • Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30, a todos los vehículos sin distintivo ambiental que no estén domiciliados en Madrid.
  • Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30 a estos mismos vehículos.
  • Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE a los vehículos mencionados.
  • Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición de 2024 se extiende también para los A domiciliados en Madrid.

Imagen portada: EFE/RTVE

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS