/ 16 octubre 2021

Empieza tu 2022 con buen pie, 3 criptomonedas para comprar

Empieza tu 2022 con buen pie, 3 criptomonedas para comprar

Hay miles de criptomonedas en el mercado. Con la fiebre de las ICO y, ahora, de protocolos DeFi, surgen nuevos tokens casi a diario. Entre tanta variedad, es difícil saber en qué invertir y cómo elegir las mejores criptomonedas. Aunque comprar Bitcoin siempre es la opción más segura, diversificar nuestra cartera de criptomonedas es una estrategia deseable. El precio de la mayoría de los criptoactivos está influenciado por Bitcoin. Si este cae, el resto suele caer; si sube, el resto aumenta. Pero no siempre es así. Actualmente el mercado en general está a la baja, pero los precios de DOT, AVAX y ALGO están al alza. Una cartera con múltiples criptomonedas permite que, si se pierde con alguna, se gana con otras.

Cómo elegir las mejores criptomonedas para la próxima carrera alcista

Para que una cartera diversa dé rendimientos es importante invertir en proyectos sólidos. Si ponemos nuestro dinero en los tokens más recientes sin investigar a fondo el proyecto podemos ser víctimas de fraude. Debido a que el mercado de criptomonedas no está regulado, si somos estafados ninguna institución podrá respaldarnos. La clave es elegir proyectos que tengan un equipo de desarrollo activo, con un producto real más allá del mercadeo. Las aplicaciones que ofrecen rendimientos muy altos, que parecen muy buenos para ser verdad, generalmente lo son. Otros proyectos presentan un producto funcional, pero son copias de aplicaciones anteriores. En estos casos, el proyecto original tendrá más éxito a largo plazo.

Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum, expresó sus reservas con el desarrollo del ecosistema DeFi recientemente. En la EthCC 4 afirmó: “Ethereum tiene que expandirse más allá de solo intercambiar tokens y ayudar a crear otros”. Aunque no está en contra de las DeFi, no apoya la creación de tokens cuya finalidad sea solo generar rendimiento. La ganancia económica es el motor de cualquier DApp, pero no puede ser lo único que ofrece. Durante el último año, la congestión de la red de Ethereum ha incrementado el costo de las comisiones. A pesar de esto, sus desarrolladores argumentan que la red está capacitada para fomentar la creación de aplicaciones con valor real.

Polkadot (DOT)

Polkadot es un proyecto que ha tenido mucho éxito en el último año. En el 2017 recaudó más de $140 millones en su ICO. Aunque 60% de sus fondos fueron bloqueados durante el hackeo a Parity, realizaron dos ventas privadas en 2019 y 2020. El 26 de mayo de 2020 lanzaron la red principal y los inversores rápidamente se sumaron a la red. Actualmente los poseedores de tokens están a cargo de la gobernanza, por medio de un sistema de consenso Proof-of-Stake. El desarrollo del proyecto está a cargo de la fundación Web3. Esta organización es dirigida por Gavin Wood, uno de los creadores de Ethereum junto a Buterin.  Por esta razón, Polkadot ha tenido buena recepción en el mercado. Actualmente se encuentra en la octava posición en CoinMarketCap, con una capitalización de 35 mil millones de dólares.

Ethereum (ETH)

Ethereum es una de las criptomonedas más importantes en el mercado de criptomonedas. Es la segunda con más capitalización de mercado, con 387 mil millones de dólares, solo superada por Bitcoin. En el último año, su rendimiento ha sido superior al de BTC y muchos analistas argumentan que superará su capitalización en los próximos meses. El núcleo central de Ethereum es la posibilidad de crear contratos inteligentes. Los contratos son aplicaciones que se ejecutan solo si se cumplen parámetros establecidos de antemano en su código. Todas las DApps del ecosistema de criptomonedas usan esta tecnología, y la mayoría lo hace sobre la red de Ethereum. Aunque no es la única red que ofrece esta característica, sí es la más confiable y descentralizada.

ChainLink (LINK)

Muchos protocolos descentralizados necesitan oráculos para funcionar correctamente. Los oráculos son aplicaciones que introducen datos de fuentes externas al código, usualmente centralizadas. Las DEXes, por ejemplo, necesitan conocer el precio de los activos en el resto del mercado. ChainLink opera entre los proveedores centralizados de esta información y las plataformas descentralizadas. Los operadores (similar a los mineros en redes Proof-of-Work) verifican esta información y la envían a las DApps. Cualquier usuario puede participar en esta red y, al validar los datos enviados por los proveedores, son recompensados con LINK. ChainLink ha tenido mucho éxito en el último año, gracias a los protocolos DeFi. Actualmente se encuentra en la posición 14 en CoinMarketCap, con una capitalización de 12 mil millones de dólares.

Conclusión

Los tres criptoactivos mencionados aquí son buenas opciones para invertir. Tienen un equipo de desarrolladores trabajando constantemente en su código y ofrecen un producto real y útil. Su desempeño en el mercado ha sido positivo y todos se encuentran entre los primeros 15 lugares en CoinMarketCap. Ninguna inversión es totalmente segura y cada inversor debe hacer su propia investigación. El mercado de criptomonedas es aún muy volátil y hay que reconocer los riesgos antes de entrar. Un consejo que se repite a menudo es solo invertir lo que estás dispuesto a perder. Más allá de esto, si se acepta el riesgo las ganancias pueden ser muy significativas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS