sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadIsabel Díaz Ayuso presentará su candidatura para liderar el PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso presentará su candidatura para liderar el PP de Madrid

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido presentar su candidatura para liderar el Partido Popular madrileño, que el año que viene renovará su dirección, después de cuatro años de relativa interinidad.

Fuentes próximas a la presidenta regional han confirmado la intención de Díaz Ayuso de asumir la presidencia del partido, que está en manos de Pío García-Escudero desde 2018, cuando Génova le designó presidente en sustitución de Cristina Cifuentes, que había dimitido de sus cargos a raíz del Caso Máster.

- Publicidad -

La jefa del Ejecutivo madrileño no había confirmado hasta ahora si se presentaría al congreso del PP madrileño, un debate que, según dijo en una entrevista con Efe antes de las elecciones regionales del 4 de mayo, le quedaba “lejos”, aunque todas las partes daban por hecho que daría el paso.

Respaldos a Díaz Ayuso en el PP madrileño

Durante meses, la dirección de Pablo Casado ha evitado dar un respaldo público a Díaz Ayuso como presidenta del PP madrileño, por el peso que también tiene para el partido la Alcaldía de Madrid, aunque el pasado mes de junio el secretario general, Teodoro García Egea, sí expresó su apoyo en una entrevista.

En Televisión Española y preguntado sobre si la presidencia del PP madrileño por parte de Ayuso puede provocar un desequilibrio respecto al otro peso pesado, el Ayuntamiento de Madrid, Díaz Egea señaló que “la gente suele liderar un territorio para llegar a un gobierno” y, en Madrid, Díaz Ayuso había dado “la vuelta a la tortilla” en dos años.

- Publicidad -

Almeida evita valorar la candidatura: «No toca hablar»

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha evitado valorar la candidatura de la presidenta autonómica, pues entiende que ahora “no toca hablar” del tema y que “nadie entendería” que el partido se preocupara más de sus asuntos internos que de “los problemas de los españoles”.

«Los madrileños no van a entender que estemos más preocupados por nuestro futuro en el partido que por el futuro suyo», ha declarado Almeida a los medios tras inaugurar la nueva línea lanzadera de la EMT Plaza Elíptica-Islazul.

Almeida ha afirmado que no se pronunciará «sobre ninguna opción» antes de que se convoque el congreso regional del PP previsto para el primer semestre de 2022, y ha opinado que el partido está «en muy buenas manos» con la gestora que lideran Pío García Escudero, presidente, y Ana Camins, secretaria general.

«Las decisiones se tomarán cuando corresponda, que es cuando se convoque el congreso del PP y donde cualquier afiliado del partido se podrá presentar», ha agregado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -