/ 17 septiembre 2021

Organizado el dispositivo de seguridad para las fiestas de Galapagar

Organizado el dispositivo de seguridad para las fiestas de Galapagar

El pasado 6 de septiembre, se celebró la Junta Local de Seguridad anual en Galapagar Estuvo presidida por el alcalde, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Seguridad Ciudadana,  Mercedes Nuño. También estuvieron presentes representantes de los Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad, así como del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid. 

Los delitos contra la propiedad han descendido un 20% 

La reunión fue convocada el 31 de agosto mediante decreto de Alcaldía. Estuvo justificada por  la proximidad de las Fiestas Patronales del municipio y la necesidad de coordinación de  los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para las mismas. Entre los puntos de la Junta se encontraban la evaluación de criminalidad en el municipio, y la mencionada  coordinación policial de cara a las fiestas y frente al COVID-19.  

El Teniente de la Guardia Civil informó en la reunión que las infracciones penales han  caído un 11,72% y los delitos contra la propiedad han descendido un 20,19%. Destacando que lo que más ha sumado a esta cifra son los delitos de estafa, tratándose  de un delito generalizado a nivel nacional. Los robos con violencia y en establecimientos  también han disminuido. Y respecto a las actuaciones referentes a los grafitis, este año  han sido denunciados 36 individuos pasando incluso al sistema penal, siento todos estos  datos respecto al 2019. 

En este sentido, los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de  Madrid felicitaron a Policía Local y Guardia Civil por su trabajo y excelente coordinación.

seguridad

Dispositivo de seguridad adaptado a la pandemia para las Fiestas

El tema principal de la Junta fue el dispositivo policial coordinado en el que participarán  Guardia Civil y Policía Local. Vigilarán y sancionarán a aquellas personas que consuman alcohol en la calle y fuera de las zonas habilitadas para ello. Por otro lado, se  controlará que las terrazas y establecimientos cumplan con su horario de cierre, así como  la no superación del aforo.  

Para ello se van a reforzar los servicios policiales garantizando la presencia de más de  diez patrullas en las horas de más concurrencia de público. Su objetivo principal es que se cumplan las medidas anti-COVID por parte de los vecinos y asistentes a estas Fiestas Patronales. Este dispositivo contará también con Protección Civil, que  reforzará su servicio durante los actos programados.

El alcalde agradece de nuevo la labor de nuestra Policía y Guardia Civil. Así como a los  trabajadores municipales que hacen posible que podamos celebrar estas Fiestas  Patronales adaptadas a la situación de pandemia. La concejala de Seguridad, por su  parte, invita a la ciudadanía a disfrutar de los eventos de estas fiestas peculiares como  siempre lo han hecho con responsabilidad individual y respeto. Además, recuerda que  siguen contando con su Policía y Protección Civil, como en toda la pandemia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS