jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La Comunidad de Madrid construirá un colegio de Educación Infantil en Rivas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno regional ha aprobado la construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hispanidad, en Rivas-Vaciamadrid, en el que invertirá 3 millones de euros que ejecutará en los próximos meses. Entrará en funcionamiento en el curso 2022-2023.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la partida presupuestaria para autorizar la contratación de las obras del centro, según ha indicado este sábado en un comunicado la Comunidad de Madrid.

El CEIP Hispanidad contará con un pabellón destinado a Educación Infantil con nueve aulas y 225 plazas, así como un aula de psicomotricidad. Habrá una zona destinada a servicios comunes con el área administrativa, la sala de usos múltiples y el comedor. También se construirán tres porches para los alumnos de infantil y otro a la entrada del edificio.

- Publicidad -

Respuesta al incremento demográfico

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño da respuesta al incremento demográfico que está viviendo el municipio ripense en los últimos años, especialmente en el centro de la ciudad, donde se levantará este centro educativo.

El Gobierno autonómico trabaja en la mejora de las infraestructuras de la región con el fin de responder a las necesidades de escolarización de cada localidad y asegurar la libertad de elección educativa de las familias de la región.

2.800 nuevas plazas escolares

Con este objetivo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este curso escolar 2.800 nuevas plazas escolares gracias a la construcción y ampliación de quince colegios públicos e institutos que han contado con una dotación de 25,7 millones de euros.

A ellas se sumarán las instalaciones de otros tres centros educativos públicos con 520 plazas en que estarán listas antes de que comience el año 2022. Además, el Gobierno regional ha aprobado recientemente la licitación de otras dieciocho obras, a las que se unirán otras tres antes de que finalice el año 2021.

Estas infraestructuras públicas, que suponen una inversión de 93,2 millones de euros, estarán terminadas para el comienzo de curso 2022-2023 y contarán con 6.900 plazas educativas. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES