/ 17 septiembre 2021

El incendio de la fábrica en Sanse extiende olor a quemado en Madrid

El incendio de la fábrica en Sanse extiende olor a quemado en Madrid

El incendio que aún sigue activo este viernes, producido en la fábrica de compostaje en la carretera M-111, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, ha generado un fuerte olor a quemado por el humo en la capital madrileña y en otros municipios cercanos, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Durante la pasada noche del jueves, el servicio de emergencias del 112 ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos que alertaban de un fuerte olor que provenían de varios lugares diferentes de Madrid y de otros municipios limítrofes.

El olor procede de la combustión generada por los residuos que están ardiendo en la planta de biomasa de San Sebastián de los Reyes, zona en la que siguen trabajando dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad. Se estima que seguirán en la zona para que se extingan las llamas entre tres y cinco días dependiendo de la evolución del incendio.

El incendio tiene 2.000 metros cuadrados de zona activa

Los bomberos van a dejar que la zona activa del incendio, un área central de unos 2.000 metros cuadrados, se consuma por completo. Llevarán a cabo esta acción con el perimetraje de seguridad para que no se reproduzcan las llamas en otros montones.

El origen del incendio fue un rayo que alcanzó la planta de biomasa, ubicada a la altura del kilómetro 13,500 de la M-111. La parcela afectada tiene una extensión de unas 20 hectáreas y algunos montones de material miden hasta seis metros de altura en una superficie de 200 metros de longitud por 150 de anchura.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS