/ 20 octubre 2021

La Red Solidaria de Fuenlabrada recoge material escolar para La Palma

La Red Solidaria de Fuenlabrada recoge material escolar para La Palma

La Red Solidaria de Fuenlabrada, constituida durante la pandemia por el Ayuntamiento, en colaboración con la Mesa de la Convivencia, la asociación Claves y el Consejo de la Juventud, ha lanzado una nueva campaña de recogida de material escolar para colegios de la localidad y para la isla canaria de La Palma, afectada por la erupción volcánica.

Para ello, se instalarán cajas solidarias en quince colegios fuenlabreños, desde el lunes 27 de septiembre y hasta el viernes 1 de octubre, para que todas aquellas personas que lo deseen aporten su granito de arena haciendo llegar material escolar.

Además, se colocarán estas cajas solidarias durante el fin de semana en los centros comerciales de Las Provincias y Loranca, donde voluntarios y voluntarias recogerán el material al final de la campaña, que acabará el 3 de octubre, según indica el Consistorio en una nota.

Parte de lo recaudado se enviará hasta la isla de La Palma, donde ya han sido evacuadas 6.000 personas y más de 350 viviendas han sido destruidas por el avance de la lava al mar.

Cuenta bancaria para aportaciones

De igual manera, se facilitará el número de cuenta bancaria oficial que ha puesto a disposición el Cabildo de La Palma para aquellas personas que quieran hacer su aportación, con el concepto ‘Donación volcán’. Destinatario: ‘Cabildo Insular de La Palma’, número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456.

«Fuenlabrada destaca por su solidaridad con todos aquellos colectivos y personas que lo necesitan y ahora la población de La Palma está atravesando unos momentos muy duros y queremos hacer llegar nuestra ayuda», ha recalcado el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio González Moldes. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS