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Así podrán evitar comisiones los clientes de Bankia tras la integración con CaixaBank

Así podrán evitar comisiones los clientes de Bankia tras la integración con CaixaBank

Poco a poco se acerca la integración tecnológica de Bankia con CaixaBank (la previsión es que sea efectiva en noviembre) y, los clientes de lo que un día fue Caja Madrid, se preguntan cómo será la nueva operativa ahora que van a formar parte de este gigante de las finanzas.

En este sentido, una de las dudas más recurrentes es la del pago de comisiones. Un quebradero de cabeza que desde la propia entidad se han encargado de aclarar, asegurando que tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales una vez que la integración sea efectiva.

Según ha informado CaixaBank, todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre tendrán la operativa gratuita. Ello supone que más de 13,6 millones de clientes no deban asumir costes únicamente con la operativa más usual con el banco.

Los canales de comunicación directa con los miembros de Bankia ya se han puesto en marcha y, de esta manera, se informa a los clientes de que, por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.

Una vinculación muy sencilla

Para cumplir las condiciones de vinculación de ‘Día a Día’ y disponer de los servicios y la operativa habitual de manera gratuita el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales.
  • Pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes.
  • Saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.

Asimismo, deberá disponer de uno de estos servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en CaixaBank o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre

La cuota es también gratuita para los usuarios menores de 26 años y con perfil digital, así como para los nuevos clientes durante un periodo de seis meses. Igualmente, quienes cumplen criterios de vulnerabilidad han dejado de pagar comisiones tras la fusión a final de marzo pasado, y a partir de enero serán dados de alta de manera automática en la cuenta social de la entidad, con la que seguirán sin abonar coste alguno.

Los servicios que se incluyen son el mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito) emitidas por CaixaBank Payments&Consumer, uso de CaixaBankNow, el servicio de banca por internet de la entidad, y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank, y negociación y compensación de cheques.

Tarjeta ‘MyCard’ gratuita

Por otro lado, y dentro del programa ‘Día a Día’, se incluyen de forma gratuita las tarjetas de crédito y la tarjeta ‘MyCard’, que combina las funcionalidades de las tarjetas de crédito y las débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta de forma inmediata las extracciones en cajeros y los pagos en comercios. Además, permite al usuario elegir la frecuencia de liquidación.

Los clientes de origen Bankia vinculados que pasen de ‘Por ser tú’ a ‘Día a día’ podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022. Como miembros de ‘Día a Día’ pueden contratar ‘MyCard’ o cualquier otro tipo de tarjeta de crédito de CaixaBank y beneficiarse de la bonificación que les corresponde por formar parte del programa de clientes vinculados.

Por su parte, los clientes de origen Bankia que no estén vinculados, y decidan mantener su tarjeta de débito pasarán a pagar 36 euros anuales a partir del 1 de enero de 2022, frente a los 28 euros que pagan con anterioridad.

El conjunto de tarjetas con imagen Bankia seguirá estando operativa hasta la fecha de caducidad de las mismas, y con anterioridad a ese momento el cliente recibirá las nuevas con imagen CaixaBank.

Nueva App

A partir de la integración tecnológica, los clientes procedentes de Bankia dejarán de usar la app de esta entidad para utilizar la aplicación de la banca digital CaixaBankNow, que deberán descargar. Además de consultar sus posiciones y realizar transferencias u operar con Bizum, CaixaBankNow permite al cliente contratar otros servicios como préstamos, tarjetas, seguros o servicios de inversión.

La entidad también está informando por carta a los clientes de Bankia de que antes de que se produzca la integración tecnológica deberán asegurarse de que han informado de su móvil a la entidad. De lo contrario, no podrán acceder a la banca digital ni tampoco hacer compras por Internet con tarjeta, ya que el número de móvil es imprescindible para las verificaciones de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

Poco a poco se acerca la integración tecnológica de Bankia con CaixaBank (la previsión es que sea efectiva en noviembre) y, los clientes de lo que un día fue Caja Madrid, se preguntan cómo será la nueva operativa ahora que van a formar parte de este gigante de las finanzas.

En este sentido, una de las dudas más recurrentes es la del pago de comisiones. Un quebradero de cabeza que desde la propia entidad se han encargado de aclarar, asegurando que tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales una vez que la integración sea efectiva.

Según ha informado CaixaBank, todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre tendrán la operativa gratuita. Ello supone que más de 13,6 millones de clientes no deban asumir costes únicamente con la operativa más usual con el banco.

Los canales de comunicación directa con los miembros de Bankia ya se han puesto en marcha y, de esta manera, se informa a los clientes de que, por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.

Una vinculación muy sencilla

Para cumplir las condiciones de vinculación de ‘Día a Día’ y disponer de los servicios y la operativa habitual de manera gratuita el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales.
  • Pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes.
  • Saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.

Asimismo, deberá disponer de uno de estos servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en CaixaBank o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre

La cuota es también gratuita para los usuarios menores de 26 años y con perfil digital, así como para los nuevos clientes durante un periodo de seis meses. Igualmente, quienes cumplen criterios de vulnerabilidad han dejado de pagar comisiones tras la fusión a final de marzo pasado, y a partir de enero serán dados de alta de manera automática en la cuenta social de la entidad, con la que seguirán sin abonar coste alguno.

Los servicios que se incluyen son el mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito) emitidas por CaixaBank Payments&Consumer, uso de CaixaBankNow, el servicio de banca por internet de la entidad, y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank, y negociación y compensación de cheques.

Tarjeta ‘MyCard’ gratuita

Por otro lado, y dentro del programa ‘Día a Día’, se incluyen de forma gratuita las tarjetas de crédito y la tarjeta ‘MyCard’, que combina las funcionalidades de las tarjetas de crédito y las débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta de forma inmediata las extracciones en cajeros y los pagos en comercios. Además, permite al usuario elegir la frecuencia de liquidación.

Los clientes de origen Bankia vinculados que pasen de ‘Por ser tú’ a ‘Día a día’ podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022. Como miembros de ‘Día a Día’ pueden contratar ‘MyCard’ o cualquier otro tipo de tarjeta de crédito de CaixaBank y beneficiarse de la bonificación que les corresponde por formar parte del programa de clientes vinculados.

Por su parte, los clientes de origen Bankia que no estén vinculados, y decidan mantener su tarjeta de débito pasarán a pagar 36 euros anuales a partir del 1 de enero de 2022, frente a los 28 euros que pagan con anterioridad.

El conjunto de tarjetas con imagen Bankia seguirá estando operativa hasta la fecha de caducidad de las mismas, y con anterioridad a ese momento el cliente recibirá las nuevas con imagen CaixaBank.

Nueva App

A partir de la integración tecnológica, los clientes procedentes de Bankia dejarán de usar la app de esta entidad para utilizar la aplicación de la banca digital CaixaBankNow, que deberán descargar. Además de consultar sus posiciones y realizar transferencias u operar con Bizum, CaixaBankNow permite al cliente contratar otros servicios como préstamos, tarjetas, seguros o servicios de inversión.

La entidad también está informando por carta a los clientes de Bankia de que antes de que se produzca la integración tecnológica deberán asegurarse de que han informado de su móvil a la entidad. De lo contrario, no podrán acceder a la banca digital ni tampoco hacer compras por Internet con tarjeta, ya que el número de móvil es imprescindible para las verificaciones de seguridad.

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En este sentido, una de las dudas más recurrentes es la del pago de comisiones. Un quebradero de cabeza que desde la propia entidad se han encargado de aclarar, asegurando que tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales una vez que la integración sea efectiva.

Según ha informado CaixaBank, todos los clientes procedentes de Bankia que tengan domiciliados sus ingresos y tres recibos o hagan tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre tendrán la operativa gratuita. Ello supone que más de 13,6 millones de clientes no deban asumir costes únicamente con la operativa más usual con el banco.

Los canales de comunicación directa con los miembros de Bankia ya se han puesto en marcha y, de esta manera, se informa a los clientes de que, por ejemplo, a partir del 12 de noviembre se modificará el número IBAN de su cuenta, aunque no le afectará de ningún modo, ya que toda la operativa, incluidas las transferencias o domiciliaciones, se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. El cliente, que no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio, podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.

Una vinculación muy sencilla

Para cumplir las condiciones de vinculación de ‘Día a Día’ y disponer de los servicios y la operativa habitual de manera gratuita el cliente ha de cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener domiciliada nómina o ingresos superior a 600 euros al mes o 6.000 euros anuales.
  • Pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros al mes.
  • Saldo superior a 20.000 euros en alguno de estos productos: fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro, planes de pensiones individuales.

Asimismo, deberá disponer de uno de estos servicios mínimos: tres o más recibos domiciliados en CaixaBank o tres o más compras con tarjeta de crédito al trimestre

La cuota es también gratuita para los usuarios menores de 26 años y con perfil digital, así como para los nuevos clientes durante un periodo de seis meses. Igualmente, quienes cumplen criterios de vulnerabilidad han dejado de pagar comisiones tras la fusión a final de marzo pasado, y a partir de enero serán dados de alta de manera automática en la cuenta social de la entidad, con la que seguirán sin abonar coste alguno.

Los servicios que se incluyen son el mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros, todas las transferencias estándar, emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y ‘MyCard’ (con funcionalidad de débito y crédito) emitidas por CaixaBank Payments&Consumer, uso de CaixaBankNow, el servicio de banca por internet de la entidad, y de toda la red de cajeros automáticos de CaixaBank, y negociación y compensación de cheques.

Tarjeta ‘MyCard’ gratuita

Por otro lado, y dentro del programa ‘Día a Día’, se incluyen de forma gratuita las tarjetas de crédito y la tarjeta ‘MyCard’, que combina las funcionalidades de las tarjetas de crédito y las débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta de forma inmediata las extracciones en cajeros y los pagos en comercios. Además, permite al usuario elegir la frecuencia de liquidación.

Los clientes de origen Bankia vinculados que pasen de ‘Por ser tú’ a ‘Día a día’ podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022. Como miembros de ‘Día a Día’ pueden contratar ‘MyCard’ o cualquier otro tipo de tarjeta de crédito de CaixaBank y beneficiarse de la bonificación que les corresponde por formar parte del programa de clientes vinculados.

Por su parte, los clientes de origen Bankia que no estén vinculados, y decidan mantener su tarjeta de débito pasarán a pagar 36 euros anuales a partir del 1 de enero de 2022, frente a los 28 euros que pagan con anterioridad.

El conjunto de tarjetas con imagen Bankia seguirá estando operativa hasta la fecha de caducidad de las mismas, y con anterioridad a ese momento el cliente recibirá las nuevas con imagen CaixaBank.

Nueva App

A partir de la integración tecnológica, los clientes procedentes de Bankia dejarán de usar la app de esta entidad para utilizar la aplicación de la banca digital CaixaBankNow, que deberán descargar. Además de consultar sus posiciones y realizar transferencias u operar con Bizum, CaixaBankNow permite al cliente contratar otros servicios como préstamos, tarjetas, seguros o servicios de inversión.

La entidad también está informando por carta a los clientes de Bankia de que antes de que se produzca la integración tecnológica deberán asegurarse de que han informado de su móvil a la entidad. De lo contrario, no podrán acceder a la banca digital ni tampoco hacer compras por Internet con tarjeta, ya que el número de móvil es imprescindible para las verificaciones de seguridad.

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