/ 16 octubre 2021

Ignacio Vázquez inaugura el Centro Deportivo-Spa Inacua

Ignacio Vázquez inaugura el Centro Deportivo-Spa Inacua

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha inaugurado de forma oficial, el Centro Deportivo-Spa Inacua, dentro del marco de la Semana Europea del Deporte.

Esta instalación deportiva está situada en la calle Claudio Coello, en el barrio de Soto de Henares y cuenta con una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, de los cuales casi 3.000 m2 son directamente de uso deportivo con gimnasio, piscinas y spa. Además, se trata de un edificio diseñado con criterios de eficiencia energética tanto en la construcción como en las instalaciones.

El centro dispone de una zona de agua con una piscina de invierno polivalente de 6 calles y otra piscina de verano con cerramiento y cubierta retráctil para su uso en invierno; además cuenta con una zona termal que incluye un área de spa con vaso activo de 90 m2, jacuzzi, poza fría, y equipamiento de baño de vapor, sauna, caldarium o terma romana, pediluvio y zona de contrastes con fuente de hielo y duchas. Ya son 4.800 los usuarios del Centro Deportivo-Spa Inacua, pudiendo llegar a una capacidad máxima de 6.000 usuarios.

Ignacio Vázquez inaugura el Centro Deportivo-Spa Inacua 1

Un nuevo servicio en momentos difíciles

El alcalde ha destacado que es “sin duda una brillante instalación que ya está dando servicio a muchos torrejoneros y torrejoneras y que se ha puesto en marcha en un momento complicado, en medio de la pandemia de la COVID-19 contra la que seguimos luchando”.

“Estas dificultades dotan aún de más valor la entrada en funcionamiento de esta instalación deportiva”, y ha añadido el alcalde, que “lo que queremos hacer siempre desde el Gobierno de Torrejón de Ardoz en cada uno de los ámbitos en los que actuamos es intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que puedan disfrutar de la mejor calidad a los precios más contenidos posibles”.

“Quiero destacar que cuenta con instalaciones de referencia, una amplia gama de servicios y modalidades deportivas, y un equipo de profesionales altamente cualificado, que proporcionan todo el apoyo necesario para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, explicó José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes.

Instalaciones en el Centro Deportivo-Spa Inacua

El Centro Deportivo-Spa Inacua dispondrá de una Sala de Fitness (900 m2), una Zona Termal (450m2); Zona de Vestuarios (600 m2); Salas de clases colectivas (500 m2) y Zona de piscina de invierno y verano (450 m2).

Además, dispone de espacios complementarios como el rocódromo, voley playa, recta de atletismo y cabinas de fisioterapia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS