/ 16 octubre 2021

Almeida y Blanco trabajan para convertir Madrid en sede olímpica

Almeida y Blanco trabajan para convertir Madrid en sede olímpica

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mantenido una reunión este miércoles en la sede del Ayuntamiento, para continuar con el marco de trabajo que ambos llevan realizando desde hace meses para convertir a Madrid en sede olímpica.

Ambos han coincidido en que la candidatura olímpica debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España.

En relación con la candidatura, ambos han acordado que el Ayuntamiento irá siempre de la mano del Comité Olímpico Español para buscar el mejor momento y la mejor estrategia para conseguir que Madrid sea sede olímpica en el futuro.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Comité Olímpico Español, va a seguir trabajando en atraer eventos deportivos y seminarios técnicos con el fin de hacer de Madrid un referente en el Movimiento Olímpico Internacional.

Posible sede en 2016

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recalcado este miércoles que la capital “debería ser candidata” para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 y ha asegurado que, en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que gestiona su partido, ya existe el “proyecto de presentar” dicha candidatura.

«Yo creo que a Madrid no se le pueden negar unos Juegos Olímpicos, y yo creo que 2036 tiene que ser nuestro año», ha declarado Villacís a los medios tras inaugurar la primera edición de las Jornadas Internacionales Retos de las ciudades: Las Terrazas de Hostelería.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS