La Comunidad de Madrid ha anunciado su propósito de invertir 85 millones de euros para crear una nueva Red Básica de Vías Ciclistas de 250 kilómetros para «facilitar» la comunicación entre municipios de un modo sostenible.
El proyecto, adelantado por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, se realizará en dos fases durante el periodo 2021-2027.
Los primeros tramos se situarán junto a varias carreteras regionales como son la M-608, M-600, M-501, M-206, M-307, M-605 y en la M-121.
Al mismo tiempo se realizarán distintas obras de renovación de las vías ciclistas existentes en la red autonómica, para adecuarlas a los parámetros actuales de diseño.
Un proyecto que sigue abundando en la intención de las diferentes administraciones de la región, como la de la capital, que ha empezado adecuar un carril bici en el Paseo de la Castellana, que unirá Atocha con Plaza de Castilla y que, según desveló el pasado abril el concejal del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante contará con 13 kilómetros.