/ 17 septiembre 2021

‘Madrid corre por Madrid’: 13ª edición de la fiesta solidaria del atletismo

‘Madrid corre por Madrid’: 13ª edición de la fiesta solidaria del atletismo

La Fundación Madrid por el Deporte, junto a la Comunidad de Madrid, promueven la decimotercera edición de Madrid corre por Madrid, una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo, que este año se celebra con el lema Madrid vuelve a correr por Madrid.

La presentación de este gran evento solidario de atletismo, ha tenido lugar, mediante la organización de MAPOMA y patrocinado por el Banco Sabadell, a la que ha asistido el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Alberto Tomé.

Las calles de Madrid, un espacio seguro

Después de que en 2020 se celebrará de manera virtual, ante la situación sanitaria derivada del COVID-19, este año la carrera volverá a discurrir por las calles de la capital, rodeada de medidas de seguridad. Algunas de ellas son la reducción del aforo a la mitad (pasando de los 10.000 participantes de otras ediciones a 5.000), con salidas escalonadas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento, salvo para correr, y el requisito de tener el certificado de vacunación o realización de prueba PCR o antígenos.

El domingo 12 de septiembre de 2021, a partir de las 09:00 horas, Madrid acogerá esta fiesta del atletismo cuyo recorrido, de 10 kilómetros, pasa por lugares emblemáticos de la capital madrileña, desde su salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en el Paseo de Recoletos.

‘Madrid corre por Madrid’: deporte, diversión y turismo

Madrid corre por Madrid, además de unir deporte y diversión en uno de los itinerarios más turísticos de la ciudad, es una prueba solidaria donde valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo son parte de su esencia.

Parte de la recaudación de las inscripciones de la última edición se donó a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de la Fundación También. En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas, gracias a los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con las pruebas que tienen un componente solidario. Este año las entidades son las fundaciones ENVERA y Madrid por el Deporte.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS